Publicidad

Huarpe Deportivo

Peñarol espera por una resolución

El Bohemio envió al Consejo Federal los certificados del médico que atendió a Jonathan Criado en Mendoza donde asegura que el arquero ingresó con traumatismo encéfalo craneano.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2015

El sábado pasado se jugó en Men­doza uno de los partidos de los cuartos de final del Torneo Federal B, los protagonistas eran Atlético Ar­gentino y Sportivo Pe­ñarol.

El encuentro lo ganaba el conjunto mendocino 2-0 y con ese resultado forzaba una definición desde el pun­to penal porque en la ida había ganado el Bohemio 3-1.

Publicidad

Pero cuando el árbitro pitó el final del primer tiempo, un proyectil habría impactado en la cabeza del arquero del equipo sanjuanino, Jonathan Criado, dejándolo tendido en el piso y sin reacción.

Después de casi media hora, Criado fue trasladado al Hospital Argentino de Men­doza, donde se le realizaron estudios, los cuales arrojaron que el arquero presentaba un traumatismo encéfalo craneano, pero sin cortes ni hematomas y con pérdida de conocimiento.
Esto consta en el certificado que el médico de dicho nosocomio entregó a los dirigentes de Peñarol. Pero testigos aseveran que el informe del árbitro Gastón Monzón Bri­zuela sobre los motivos de la suspensión del partido entre mendocinos y sanjuaninos indicaría que la Terna Ar­bitral no observó en ningún momento agresión alguna (tal cual la manifestó el ar­quero Jonathan Criado de Pe­ñarol) ni tampoco lesión alguna provocada por el supuesto proyectil arrojado. El árbitro también habría informado que la suspensión se motivó por la negativa del conjunto sanjuanino a jugar el segundo tiempo, pero no fue tal, ya que habían trasladado a Criado a un hospital.

Dicho informe del árbitro ya está en poder del Consejo Federal de AFA al igual que la certificación médica enviada por la dirigencia de Pe­ñarol demostrando el informe del médico, donde dice que Criado ingresó con un traumatismo. Se especula que en el día de hoy se emitiría una resolución. Por lo tanto, la Semifinal entre Hu­racán Las Heras y el ganador de este partido suspendido quedaría postergada sin fecha prevista.
De acuerdo a antecedentes anteriores, justamente con Pe­ñarol ante Alianza, se man­dó a jugar los minutos restantes prácticamente por los mismos motivos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS