Publicidad

Huarpe Deportivo

Ramón Díaz se fue de River

El riojano sorprendió a todos y dejó su cargo. Lo hizo durante la reunión que mantuvo ayer con dirigentes.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2014

Días después de coronarse en la definición de la Súperfinal ante San Lorenzo, Ra­món Díaz presentó su renuncia al cargo de entrenador de River por discrepancias con la dirigencia en el proyecto futbolístico. El Millonario, que se prepara para un semestre con varias competencias, ya evalúa a los posibles reemplazantes.

La noticia impactó en los distintos medios periodísticos, deportivos e incluso nacionales. Tres días después de lograr la Su­per­final y ampliar su registro como técnico más ganador en la historia del club (suma nueve títulos), Ramón Díaz presentó sorpresivamente su renuncia al cargo de entrenador de River en el mediodía del martes.

Publicidad

Discrepancias con la Comisión Directiva en el proyecto futbolístico aparecen como la principal causa del alejamiento del riojano, que hoy dará una conferencia de prensa para confirmar la renuncia.

Por lo pronto, la dirigencia del Millonario sacó un comunicado que expresa lo siguiente: “El Club Atlético River Plate informa que en el día de la fecha, el Presidente de la Institución, Rodolfo D’O­nofrio; el Presidente del Consejo de Fútbol, Matías Patanian; y el Secretario Técnico, Enzo Fran­cescoli, se reunieron con Ramón Díaz, quien fue acompañado por su hijo Emiliano y por su representante. En la reunión, el entrenador manifestó haber cumplido su objetivo, motivo por el cual tomó la decisión de desvincularse del club”.

La salida de Díaz abre un hueco inesperado en el banco de suplentes de un club que, en el próximo semestre, afrontará cuatro competencias: la Sudamericana (de­­butará en la segunda ronda ante Godoy Cruz), la Copa Argentina (se medirá con Ferro en 16avos), la Supercopa (aguarda por el ganador de la competencia integradora) y el certamen local. Hasta el momento, el principal candidato a sucederlo es Marcelo Gallardo.

Caruso se fue de Quilmes

Ricardo Caruso Lombardi dejó de ser el entrenador de Quil­mes luego de que en la reunión de ayer Aníbal Fernández, el presidente de la institución, le ofreciera una rebaja en su contrato. En un semestre en el que no habrá descensos, el equipo del Sur busca bajar su presupuesto y la salida del Tano es uno de los métodos elegidos.

Publicidad

La charla de ayer fue el epílogo de una historia que incluyó varios desplantes, una renuncia no aceptada y la permanencia del club en Primera División. El entrenador ya había remarcado que veía muy complicada su continuidad porque pretendía que le cumplieran sus exigencias económicas, cosa que finalmente no sucedió.

Quilmes mantiene una deuda con el cuerpo técnico de Ca­ruso Lombardi y la idea del club es reducir su presupuesto lo máximo posible. Por eso, además de ofrecerle un contrato por debajo del que tenía, también le confirmaron que no iba a haber refuerzos importantes y que la idea era apostar a los pibes. Eso fue suficiente para que el DT pegara el portazo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS