Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Riquelme presidente?

Cada vez es más fuerte la versión de que el ex jugador de Boca se presentaría en las elecciones de diciembre para ocupar el lugar de Presidente de Boca. Angelici se mostró flexible y anunció que no pondrá trabas para que el 10 haga su despedida en la Bombonera.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2015

Un día después de que Juan Román Riquelme anunció su retiro del fútbol profesional se mantuvieron los elogios y las repercusiones a nivel mundial, pero también se empezó a jugar otro partido: el político. En los pasillos de la Bombonera, como nunca, se anticiparon las versiones, las posibles alianzas con la mira en las elecciones de diciembre próximo, hasta ya hay candidaturas confirmadas por sus protagonistas como publicidad durante los partidos de verano. Pero al juego se sumó Román, el mismo que anteayer se alejó de la pelota profesional y tiene en mente prepararse para ser presidente de Boca.

“No me veo como DT. Arranco una nueva vida y lo que elija no me dará las alegrías que me dio el fútbol, eso seguro. Pero soy una persona que quiere aprender. Quizás me anime a intentar ser presidente del club. Un presidente tiene que hacer las cosas bien. Yo amo el club. Si tengo la suerte de aprender y me siento preparado, lo voy a hacer”, dijo Riquelme. A partir de ahí, ¿qué generó la noticia en Daniel Angelici, el actual presidente?. No le sorprendió la noticia. Se enteró en Mar del Plata y a su círculo íntimo comentó que no le pondrá trabas para hacer el partido homenaje que pretende el enganche, como tampoco si pide entradas para ir a ver a Boca a la Bombonera. Incluso, podrían darle una plaqueta en el primer partido que el equipo del Vasco Arruabarrena juegue como local en el torneo. “Será cuestión de ponerse de acuerdo con la fecha, pero no habrá problemas. La Bombonera estará a disposición para que pueda organizar un partido despedida”, dijo Angelici.

Publicidad

Quizás el primer encuentro entre ellos sea justamente mañana en la Ciudad Feliz, donde Riquelme prometió asistir junto con su hijo Agustín como hincha, en el encuentro que jugarán Boca y Vélez por un lugar en la Copa Libertadores.

El entorno del actual presidente comenta que Angelici no modificará sus posturas ni el discurso. Lo mismo que decía antes, en diciembre pasado o a comienzos de año, lo mantiene. Nunca dejó de elogiar públicamente al N° 10, aunque la relación era fría desde los pensamientos de cada uno. “Los hinchas de Boca son muchos, millones. Hay miles que se pueden expresar en el estadio por el gran jugador, pero cumplió una etapa. El decidió dejar una vez. El eligió otra vez irse a otro equipo. El club está por encima de todos. Riquelme es una etapa cerrada”, venía diciendo el presidente xeneize durante 2015.

Sobre la inquietud de Riquelme de prepararse para ser presidente de Boca o la probable postulación para fin de año, Angelici mantuvo la compostura. Sabe que es un año político y que la esfera nacional también jugará su propio partido. Por ahora, sólo se preocupa por gestionar y avala que se presenten todos aquellos socios avalados por la antigüedad, incluido Román.

Riquelme pensó y mencionó como una posibilidad concreta prepararse para ser presidente de Boca. Por el momento, eso no alteró a Angelici, que hasta no ve como un problema darle entradas o invitarlo a su palco..

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS