Publicidad

Huarpe Deportivo

River festejó ante la Crema para quedar arriba

River logró un importante triunfo ante Atlético de Rafaela al derrotarlo por 2 a 0 con goles de Carbonero y Teo Gutiérrez.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2014

Desde el arranque River comenzó presionando a su rival, lo arrinconó y antes de los 15′ tuvo las primeras situaciones claras de gol. Lentamente Rafaela se fue acomodando y se alejó de su arquero, adelantándose en el campo y llevando peligro al arco rival.

Luego de algunos minutos de reposo repletos de imprecisiones, el juego se hizo intenso, el partido era golpe por golpe y los dos llegaban con claridad. El visitante tuvo dos ráfagas en las cuales pegó dos tiros en los palos e hizo esforzar a Barovero. Un taco de Bastia, dio en el caño y la fortuna ayudó al portero.

Publicidad

Pero River no se quedaba atrás y jugando de contraataque se muestra cómodo y sabe cómo encontrar espacios y situaciones. Primero lo tuvo Teófilo Gutiérrez, pero su remate se fue desviado, luego lo erró Cavenaghi bajó del arco y finalmente Carbonero no se decidió y definió mal.

En el comienzo del segundo tiempo, el “Millonario” salió con todo y a los 11′, el volante colombiano tomó un rebote tras un córner -hubo un offside no sancionado por el árbitro en la jugada previa- y convirtió el 1 a 0, que le daba a River una ventaja importante ante un rival que no se la hacía fácil.

Tras el tanto, los locales retrocedieron, cedieron la iniciativa y apostaron por una estrategia que les sienta bien: jugar de contragolpe con espacios y velocidad. Pero Rafaela ya no era el del primer tiempo y se repetía en centros sin peligro.

A los 26′, Barovero salió a cortar uno de los tantos envíos del adversario y se lesionó. Según los primeros informes es un problema muscular, aunque habrá que esperar los resultados. En su lugar ingresó Chichizola.

Publicidad

Cinco minutos después, un pelotazo al fondo del campo santafesina mal devuelto por los defensores, dejó a “Teo” Gutiérrez con pelota dominada entrando al área, tras dejarlo en el camino el arquero le cometió falta. Fue penal y expulsión para Conde. Marinelli, un ex River, ingresó en su reemplazo.

Cavenaghi se hizo cargo de la ejecución pero su remate pegó en el travesaño. El encuentro seguía 1 a 0 y le daba una vida más a un rival, que ya con 10 en el campo no pudo inquietar nunca al local en el tramo final.

Los últimos minutos transcurrieron con River con la pelota y Rafaela corriendo desordenado. Así llegó el gol de Teófilo Gutiérrez. A los 40′, Carbonero envío un centro pasado, que el atacante colombiano controló con el pecho, mostrando toda su calidad, y con un preciso remate sentenció el encuentro.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS