Publicidad

Huarpe Deportivo

Samuel se fue a jugar a Suiza y no a Boca

El experimentado defensor, que sonó para reforzar a Boca y a Newell's, arregló su llegada al Basilea luego de quedar libre del Inter.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2014

El defensor argentino Walter Samuel fue presentado como nuevo refuerzo de Basilea, el último campeón de la Liga de Suiza, tras cerrar un ciclo de nueve temporadas en Inter de Italia.

A pesar de haber sido contactado por Newell`s Old Boys de Rosario y Boca Juniors para regresar al fútbol argentino, el zaguero, de 36 años, firmó un contrato hasta el final de la temporada 2014/15 con el conjunto suizo, donde vestirá el número 6.

Publicidad

El defenso quedó libre de Inter, donde jugó las últimas nueve temporadas, disputó 236 partidos y consiguió 15 títulos. Además, vistió las camisetas de Roma (2000/04) y Real Madrid de España (2004/05).

Para el Seleccionado argentino jugó los Mundiales de Corea y Japón 2002 y de Sudáfrica 2010; en tanto que con el combinado juvenil sub 20 se consagró en Malasia 1997.

En el último campeón de la Super Liga Suiza será compañero del defensor Gastón Sauro, ex Boca Juniors, y del mediocampista Matías Delgado, ex Chacarita.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad