Publicidad

Huarpe Deportivo

San Lorenzo goleó 5 a 0 al Bolívar y se siente en la final de la Libertadores

San Lorenzo se ilusiona con la Copa; derrotó 5 a 0 al Bolívar gracias a los goles de Mauro Matos, el sanjuanino Emmanuel Mas (2), Juan Mercier y Julio Buffarini.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2014

Corrían apenas cinco minutos de iniciado el juego cuando Leandro Romagnoli ejecutó un preciso tiro libre que fue conectado por el atento Mauro Matos, quien se escapó cuando el rival intentaba dejarlo fuera de juego y anticipó a un apresurado Quiñónez que salió a cualquier lado a intentar cortar el juego.

Así, en el amanecer del encuentro el ‘Ciclón’ encontraba ese tempranero gol que le facilitaba mucho las cosas. Ante un árbitro (el colombiano José Buitrago) que cortaba en demasía el juego mostrándose por demás exigente con la visita; los de Bauza manejaban con comodidad el encuentro, aunque se les hacia algo dificultoso tener profundidad y llegar con peligro al área rival.

Publicidad

Y fue poco antes de la media hora de juego cuando San Lorenzo propinó un nuevo golpe, muy similar al primero. En esta ocasión fue desde la derecha que el ‘Pipi’ ejecutó un tiro libre directo al área, que en esta ocasión fue conectado de cabeza por Emmanuel Mas, dejando una vez más pagando al fondo boliviano y a su arquero.

Con mucha facilidad, pero sobre todo inteligencia, el ‘Ciclón’ parecía comenzar a liquidar rápidamente un encuentro que a priori amenazaba con presentar mayor dificultad. Lejos de relajarse, después del segundo tanto el local fue encontrando mayor libertad ante un adversario que casi no se animaba a tocarlo por temor a que le cobraran una nueva infracción y siguiera acumulando amonestados (en 20 minutos sumó tres). Aunque estuvo muy cerco de extender aún más la ventaja, el conjunto ‘azulgrana’ se fue al descanso con un triunfo parcial por 2 a 0 y prometiendo mucho más.

Fue a los 24 minutos cuando apareció Juan Mercier para capturar un rebote, meterse a toda velocidad por el medio del área y despacharse con un violento disparo cual delantero para así marcar su primer tanto con la camiseta ‘azulgrana’ y comenzar a cerrar el encuentro con un 3-0 que parecía irremontable.

Mientras todo el Bajo Flores deliraba de alegría, aparecería Julio Buffarini para despacharse con un verdadero golazo al sacar un bombazo cruzado desde afuera del área y anotar el cuarto tanto ‘azulgrana’.

Publicidad

Aunque ya no quedaban dudas de que el encuentro estaba ‘cerradísimo’ y que San Lorenzo ya quedaba con un pie y medio adentro de la ansiada final, el local no estaba dispuesto a sacar el pie del acelerador. Así fue que a seis minutos del final, Mas volvió a conectar de cabeza (esta vez fue un perfecto centro del ‘Pitu’ Barrientos) y mandó la pelota al fondo de la red por quinta vez en el partido.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS