Publicidad

Huarpe Deportivo

San Martín se quedó afuera de la Copa Argentina

Con un gol de cabeza de Marcos Acuña a los 5 minutos del ST, Racing logró imponerse por 1 a 0 ante el Verdinegro de Forestello. San Martín ya pone la cabeza en el debut en el torneo de transición.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2014

El equipo de Rubén “Yagui” Forestello cayó por la mínima ante Racing, que tiene en el banco a su flamante DT Diego Cocca, y se quedó afuera de la Copa Argentina en los 16avos de final. Ahora la Academia enfrentará a Argentinos Juniors en 8avos.

El partido, jugado en el estadio Provincial Juan Gilberto Funes, en la  La Punta, en San Luis, comenzó con Racing siendo un poco más desde la creación de juego y con San Martín volcado a una firme defensa. 

Publicidad

La más clara de los primeros 45′ fue para Racing. A los 23, el delantero Diego Milito, que retornó al club de sus amores, le sirvió una pelota a Cerro que, desde la medialuna y a la carrera, mandó su disparo afuera. Poco después, apareció por izquierda y metió la pelota cruzada al medio, pero Ardente se anticipó y contuvo la pelota.

El complemento volvió a mostrar a un Racing con vocación ofensiva. Marcos Acuña se convirtió en la referencia que llevó adelante al equipo. Y, a los cinco minutos, el ex Ferro iba a lograr la apertura del marcador. El centro llegó desde la izquierda y Acuña se anticipó a su marcador para conectar de cabeza, cambiarle la trayectoria al balón y sentenciar el 1-0 para “La Academia”.

Gol de Acuña

Los dirigidos por Diego Cocca no se quedaron con la apertura del marcador y fueron por más pero encontraron en Ardente una figura que se volvió imbatible para los delanteros académicos. A los 31′ minutos, el “Demonio” Hauche le ganó en velocidad a la línea defensiva de San Martín y enfrentó en soledad a Ardente pero el arquero de San Martín atajó muy bien abajo.

Tras esa situación de peligro vino una contra sanjuanina. Quiroga se metió por derecha para llegar hasta el arco defendido por Saja, que resolvió rápidamente con una tapada abajo.

Publicidad

A los 36, tras un centro desde la derecha, Hauche cabeceó y se encontró con otra buena respuesta de Ardente. A los 42, le quedó una pelota en el área y nuevamente conectó de cabeza para que se luzca el arquero verdinegro.

Pocos minutos restaban para el final. El árbitro Laverni señaló el centro del campo y bajó el telón del partido, para que Racing celebrara el pase a los 8avos de final de la Copa Argentina.

Formaciones iniciales:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Dí­az, Francisco Cerro, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

San Martín: Luis Ardente; Javier Capelli, Oscar Carniello, Renzo Vera y Raúl Iberbia; Mauro Bogado, Marcos Gelabert, Maximiliano Bustos y Federico Poggi; Gustavo Pinedo Zabala y Carlos Bueno. DT: Darío Forestello.

Arbitro: Saúl Laverni.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS