Publicidad

Huarpe Deportivo

Así se definirá la Copa Argentina con final en el Bicentenario

Sin los "grandes" así se definirán las semis. Atlético de Rafaela, Huracán, Central y Argentinos son los cuatros equipos pelean por el título con final en el gigante de Pocito.

POR REDACCIÓN

29 de octubre de 2014

Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo verán desde casa la definición de la Copa Argentina. Por primera vez desde que se volvió a jugar el certamen más federal, ninguno de los equipos grandes del fútbol argentino están en la definición. En 2012, el “Xeneize” venció a la “Academia”; mientras que en 2013, el “Ciclón” perdió con Arsenal.

En esta oportunidad, el campeón será un equipo de los denominados ‘chicos’. Entre Huracán, Rosario Central, Atlético de Rafaela y Argentinos Juniors saldrá el nuevo ganador.

Publicidad

¿Cómo llegan?

El “Globo” está en un mal momento en la B Nacional, quedando afuera (hasta el momento) de la zona de ascenso, al igual que el “Bicho” (en diferentes zonas); mientras que el “Canalla” y la “Crema”, de campaña irregular en la Primera División, están lejos de la pelea por el título.

El último en meterse en dicha instancia fue Atlético de Rafaela, que ayer eliminó a Defensa y Justicia. Antes, los de Rosario lo habían logrado dejando en el camino a River; el “Bicho”, a Estudiantes de Caseros; y el “Globo”, a Estudiantes de La Plata.

A partir de esto, ya quedaron definidos los días en los que se jugarán la semifinales. ¿Cuándo y dónde? El jueves 13 de noviembre, será el turno de Huracán-Atlético de Rafaela, que jugarán en Formosa; mientras que el miércoles 19 del mismo mes, estarán ‘frente a frente’ Rosario Central y Argentinos, partido que se jugará en San Juan.

Por su parte, la final también se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan (mismo escenario donde en 2012 definieron Boca y Racing). ¿El día? El miércoles 26 de noviembre.

Publicidad

Cabe recordar que, más allá del premio económico, el que resulte campeón obtendrá una estrella ‘oficial’; mientras que también accederá a la Copa Libertadores 2015. Y además, jugará la Supercopa Argentina frente a River (un partido único que también otorga un título de índolo ‘oficial’).

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS