Publicidad

Huarpe Deportivo

Sportivo Desamparados cumple 95 años de fútbol y pasión

El Víbora festejará su día con un banderazo masivo en la plaza Desamparados y una cena para todos los socios.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2014

Hoy, 10 de septiembre, el Club Sportivo Desamparados cumple 95 años de vida y la institución festejará junto a la gran familia puyutana un nuevo aniversario.

El presidente del Víbora, Mario Guerri, expresó que Sportivo es una institución con una historia destacable y que ha representado a nivel nacional de la mejor manera a la provincia. “Desamparados tiene gente que lucha para que el club esté bien arriba”, dijo. También expresó que han tenido que pasar por malas situaciones y que ahora realiza un balance y siente que el club está encaminado.

Publicidad

“Tenemos historia, un presente positivo y un futuro muy ansiado porque hay planes de mejoras en el espacio físico de Desamparados”, sostuvo. Además, Mario expresó que hay dos imágenes que representan su paso en el verde: “Yo debuté en Primera a los 15 años y fue una alegría incomparable. Hoy, ser el presidente del club que más amo es otro orgullo que me colma de emoción”, manifestó.

Desde el club informaron que están a la venta las opciones para quienes deseen ir a disfrutar de la cena, que será en un local comercial de avenida Libertador. Asimismo, los hinchas se nuclearán en la plaza Desamparados, a partir de las 20, con banderas para celebrar un nuevo año.

Una pasión sin límites
HectorArroyoSportivo Héctor “Yoni” Arroyo es un amante de Sportivo y los hinchas lo han denominado como un hombre que ha dedicado su vida a ver crecer el club.

Diariohuarpe.com dialogó con Héctor, quien es un emblema para muchos fanáticos de Desamparados que destacan su labor incansable.

Arroyo ingresa a la historia de Sportivo en el año ’89, cuando una agrupación se juntaba en la plaza Desamparados. Luego, pasa a ser parte del personal de mantenimiento y utilería. “Yo comencé en mi adolescencia en el club y en 1999 me hice socio y nunca más me aparte de Sportivo. A partir del 2002, me hice cargo de las Escuelitas de fútbol y estuve activo en la parte dirigencial”, contó Héctor.

Publicidad

Héctor dijo con mucha emoción que Sportivo tiene una gran significación en su vida. “Es todo para mi; está mi familia y el club. Tengo momentos buenos y malos de Sportivo pero me conmueve recordar cuando ascendimos en el 2004 y cuando mi hijo pateó un penal, en un torneo de Escuelitas, que nos dio la victoria”, comentó.

Finalmente, Héctor dijo que la hinchada de Desamparados es única y que jamás ha visto a un hincha tan pasional como lo es el fanático del Víbora. “Esto refleja el aguante que tiene la hinchada, es como la vieja frase ‘podrán imitarnos pero igualarnos jamás’; eso es en pocas palabras la pasión del Verde”, sentenció.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad