Publicidad

Huarpe Deportivo

Suiza goleó a Honduras, pasó a octavos y será rival de Argentina

Con tres goles de Shaqiri, Suiza logró meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo y será rival de la Argentina.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2014

Con una mentalidad agresiva y arrinconando a su adversario desde el inicio, Suiza buscó su pasaje a los octavos de final ante Honduras. En el Arena Amazonia de Manaos, los europeos recurrieron a la presión constante para disputar el partido cerca del arco de Noel Valladares.

Por lo tanto, a los seis minutos, Xherdan Shaqiri efectivizó las intenciones de Ottmar Hitzfeld. Con una sorpresiva intervención de larga distancia, el oriundo de Kosovo protagonizó un golazo que hizo delirar a todos los fanáticos. Con el 1 a 0 prematuro, se establecía la promesa de entretenimiento.

Publicidad

Sin embargo, la comodidad del resultado parcial llevó a los suizos a cuidar la mínima ventaja. Su victoria parcial le permitía seguir en el certamen, dado que no llegaban noticias desde Río de Janeiro (donde se enfrentaban Francia y Ecuador).

Sólo cuando el cronómetro de Néstor Pitana marcó la media hora de juego, el volante del Bayern Munich capitalizó un contragolpe perfecto y festejó el 2 a 0. En tres toques, los representantes de la tierra del buen queso llegaron a la red. Como si se tratara de un “relojito”, los del viejo continente comenzaban a sellar su pasaporte a la siguiente instancia.

En el complemento, los centroamericanos quisieron brindar otra imagen, pero sus limitaciones atentaban contra sus posibilidades. Las apariciones de Jerry Palacios no eran tan incisivas, dado que en tres ocasiones el delantero tuvo la oportunidad de anotar el descuento: en la primera, se tiró de cabeza al césped y no alcanzó desviar el balón; en la segunda quiso aprovechar su altura, pero su testazo salió defectuoso; y en la tercera, Ricardo Rodríguez desactivó el peligro sobre la línea de fondo. A pesar de tener mayor dominio, los del colombiano Luis Suárez no conseguían acortar diferencias.

Cuando faltaban 20 minutos para el cierre del pleito, una vez más, Shaqiri volvió a festejar para sentenciar el choque. Tras una excelente combinación ofensiva, la figura de la tarde selló la victoria de Suiza. Con la goleada, su entrenador alemán ya empezaba a imaginar su próximo compromiso ante la Argentina, un rival con características completamente opuestas a los de la “Bicolor”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS