Publicidad

Huarpe Deportivo

Último adiós a Julio Grondona

Familiares, políticos, dirigentes y futbolistas participaron del cortejo fúnebre del ex presidente de AFA; no fue abierto para todo público.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2014

Los restos de Julio Gron­dona fueron inhumados ayer en el cementerio de Avellaneda luego de ser velados durante casi 40 horas en el predio de la AFA en Ezeiza y de recibir el último adiós por parte de decenas de personalidades del ámbito deportivo y político.

Sus restos mortales fueron depositados en una bóveda del Cementerio de Ave­llaneda, donde también descansa su esposa Nélida Pa­riani, quien falleció el 16 de junio de 2012. La ceremonia se extendió durante unos 50 minutos en la sección 17B del Jardín de Paz y terminó con el ingreso del ataúd en la misma bóveda de la familia.

Publicidad

El cortejo fúnebre partió desde el predio de Ezeiza, donde Don Julio fue velado durante 40 horas, arribando a las 12.40 al cementerio de Avellaneda.

Dos autobombas de los Bom­beros Voluntarios de Sarandí, cuatro vehículos con coronas y flores; miembros de la Caballería Albiceleste de Buenos Aires y 10 motos de la policía provincial encabezaron la caravana sobre la autopista Teniente General Pablo Ri­ccheri. Finalmente no pasó por el estadio de Arsenal ni por la puerta de la sede de la AFA, en la calle Viamonte.

Lionel Messi, y el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, fueron las figuras que llegaron ayer exclusivamente al país para despedir a quien presidió la AFA durante los últimos 35 años. Ambos pasaron por Ezeiza, pero no fueron al cementerio. Grondona mu­rió el miércoles, a los 82 años.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad