Publicidad

¡Argentina campeón! La Selección goleó a España 6 a 1 en el Mundial

En Francia, logró el título por quinta vez en la historia; cortó una racha de cinco coronas seguidas de los europeos, que llevaban 71 triunfos oficiales consecutivos.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2015

La selección argentina de hockey sobre patines se consagró campeón del mundo al vencer 6 a 1 a España, en la ciudad francesa de La Roche sur Yon. El conjunto nacional consiguió este título por quinta vez. Los españoles, máximos ganadores de este certamen con 16, iban por su sexta corona mundial consecutiva y tenían una racha de 71 triunfos oficiales seguidos.

Argentina remontó un gol de Bargalló en el minuto 5 y acabó venciendo al equipo español, ante el que había caído en la final de cuatro de los últimos cinco mundiales, de forma que recupera un título que no ganaba desde 1999, cuando venció en Reus precisamente a España.

Publicidad

Lucas Ordeñez (3), David Páez (2) y Carlos Nicolia convirtieron los goles del equipo argentino, que sumó este título a los logrados en San Juan 1978, Novara 1984 (Italia), Recife 1995 (Brasil) y Reus 1999 (España).

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS