Carlos "Dibu" Morales

“Espero tener un gran 2018 para cumplir mi sueño”

11:10 am

El joven piloto sanjuanino que debutó en el final de la temporada pasada en el Argentino de GP3, analiza lo que puede llegar a venir en éste nuevo año. Su máximo objetivo es poder llegar a ser invitado al mundial de Superbike en octubre.

En el final del año 2017 se dio un debut en la categoría GP3 en el campeonato argentino centro. Se trata del múltiple campeón juvenil en Motocross Carlos “Dibu” Morales, que se subió en la última fecha a una Yamaha 320cc.

El primer contacto con la Pista para Dibu fue en Marcos Juárez, Córdoba, donde en el mes de diciembre fue a correr la última fecha y, en la prueba de clasificación había marcado el tercer mejor tiempo, por detrás de los dos primeros que corrían con motos cilindradas 390cc.

El joven piloto sanjuanino cuenta que todo el mundo lo conoce como “Dibu”, “Antes que yo naciera, mi hermana le preguntaba a mi mamá como iba a ser su hermanito y mi mamá le decía que iba a ser como Dibu, el dibujito que estaba de moda hace dos décadas atrás, por eso desde la panza ya me decían Dibu”, señaló con risas.

El equipo completo que acompaña a Dibu, es su abuelo Pascual Morales como jefe de equipo, su papá Pascual como mecánico y preparador, la ayuda de su hermano Pablo y de sus tíos Andrés y Alejandro Morales, más la colaboración de amigos como Javier “Chucky” Jofré, Luis y David Mercado.

En relación a su primera experiencia arriba de la Yamaha, contó sus sensaciones: “Empecé de menor a mayor, al principio me costó y cuando fui sumando vueltas, fui mejorando el nivel, hasta quedar tercero en los tiempos. Pero después, en el momento de la carrera, hubo un accidente y una muerte, por ese motivo me quedé con muchas ganas de correr, pero era entendible”, dijo.

En cuanto a los objetivos que se planteó Dibu para éste 2018, son muy auspiciosos, “Voy a hacer todo el campeonato Argentino de GP3 y también el Campeonato Chileno en la misma categoría. Mi idea es terminar dentro de los primeros diez porque según se rumorea, que a los primeros diez los invitarían al mundial de Superbike que vendrá en octubre de éste año a correr y estrenar el autódromo El Villicum, eso sería un sueño para mí”, cerró Dibu.

Para finalizar, Dibu aprovechó para saludar a su abuelo y a toda su familia por el incansable apoyo y, ojalá que éste año se sumen las empresas privadas y la Secretaría de Deportes y de la Municipalidad de Chimbas.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Edición 36º

Copa de Campeones 2018

En Mar del Plata

¿Está feliz?

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados