Pasión sanjuanina

El colombiano Gaviria ganó la primera etapa de la vuelta

4:53 pm

El colombiano se impuso con contundencia en el sprint y se quedó con la primera etapa de la vuelta a San Juan que terminó en Pocito ante un importante marco de público.

Los pronósticos se cumplieron. La primer etapa de la Vuelta a San Juan, que terminó en el departamento de Pocito ante un imponente marco de público, quedó para Fernando Gaviria. El colombiano (QST) mostró su categoría y de manera contundente doblegó a todos sus rivales en un sprint masivo para el infarto. El podio lo completaron los italianos Niccolo Bonifazio y Matteo Pelucchi.

El mejor ciclista argentino fue el piquetero Mauro Richeze que terminó en el séptimo lugar, mientras que el mejor sanjuanino fue el “Willy” Héctor Lucero de la Municipalidad de Pocito.

La carrera, que tuvo una primera etapa de 148,900 kilómetros, comenzó con la deserción del multicampeón Vicenzo Nibali. La ausencia del italiano se dio por una descompostura estomacal y un fuerte cuadro febríl y, fue un duro golpe para el pelotón, pero esto no impidió que la fiesta fuera completa. La etapa, que partió desde la Plaza 25 de Mayo y pasó por Santa Lucía, 9 de Julio, 25 de Mayo, Sarmiento y Pocito se cumplió en 3 horas, 15 minutos, 23 segundos.

La primera etapa fue de transisión, teniendo a los ciclistas de los equipos continentales sanjuaninos como los más destacados. El caso de Adrián Richeze de la Agrupación Virgen de Fátima que ganó las dos metas Sprinter que se disputaron en la jornada de hoy, además sumando 6 segundos de bonificación, aunque luego no pudo ingresar con el mismo tiempo de los primeros.

En tanto que Daniel Juárez del equipo Asociación Civil Mardán, fue segundo en la única meta de Montaña en la zona del Cerrillo.

En la primera Meta de Montaña
1º Daniel Juarez – Asociación Civil Mardan 
2º Pablo Anchieri – Selección Uruguay
3º Duilio Ramos – Selección Argentina

Tras el triunfo, Gaviria se mostró contento por la victoria y dijo: “Todavía queda mucho. Mañana tenemos una etapa muy difícil. Los demás competidores harán lo posible para que no gane, pero yo quiero ganar”.

“La ausencia de Nibali es una lástima, ya que venía de Europa para competir y le da mucha impronta a la competencia. El calor influye, pero no es el causante de que el italiano no participe. Esperemos que nadie más se retire”, finalizó Gaviria.

 

 

Esto decía Gaviria cuando llegaba a San Juan

Mirá la galería de fotos

(Fotos: Sergio Leiva)

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Atención fanáticos

Copa Libertadores

Champions League

Champions League

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados