Un buen balance

Gran año para el Rugby sanjuanino

9:33 pm

Desde categorías menores hasta mayores. A continuación todos los campeones sanjuaninos.

En el epílogo del presente año, la Unión Sanjuanina de Rugby realizó un balance de carácter deportivo con cada uno de los logros obtenidos por los elencos locales.

El rugby sanjuanino dio un paso más que importante a nivel regional. El San Juan Rugby Club disputó la Copa de Plata del Torneo Regional de Primera División. Luego de superar en la final a Marabunta por 23 a 18, el elenco Piuquén terminó en la primera ubicación y logró el ascenso a la Copa de Oro del año entrante.

Por el lado de la Primera División hubo un sólo equipo que fue amo y señor del certamen doméstico. Se trata de Huazihul San Juan Rugby Club, que ganó el primer puesto en el Torneo Iniciación homenaje a Luis Rodríguez y el Torneo Finalización en honor a Tito Montemurro.

Otro logro para la disciplina a nivel local fue el rugby femenino. Cinco equipos fueron protagonistas del primer torneo sanjuanino en el que Jockey Club salió campeón. El campeonato estuvo integrado también por 9 de Julio RC, Caucete RC, 25 de Mayo RC y SC Alfiles.

El futuro próximo de los equipos mayores son los representativos en Intermedia. En esta categoría, hubo equipos que dieron la vuelta olímpica. En el certamen homenaje a Luis Rodríguez, Huazihul SJRC se quedó con el primer puesto mientras que en el segundo campeonato, en honor a Tito Montemurro, la divisional de Universitario RC se adjudicó la primera colocación. A nivel regional, hubo otra alegría más. El Cacique de Rivadavia, Huazihul, ganó la Copa de Plata y jugará entre los mejores el año entrante.

Siguiendo con la línea a nivel regional, el Universitario Rugby Club pisó fuerte y demostró estar a la altura de otros equipos del país. Ocurrió en el Torneo Regional Centro Oeste en M17 y M19, en el que el elenco universitario se quedó con el primer puesto en ambas categorías.

Entre los más pequeños también hubo éxitos deportivos para equipos de San Juan. En categoría M15, en lo que respecta al Torneo Iniciación llamado Ivo Lampazona, el Universitario RC se quedó con el título y además salió campeón en el Finalización Copa de Oro. El San Juan RC no se quedó atrás y obtuvo la primera ubicación en el Finalización Copa de Plata.

Para finalizar, los allegados a este deporte vieron nacer a Dinos XV, el primer equipo sanjuanino de rugby inclusivo. El profesor Alberto Mugnos, junto a decenas de otras personas que colaboran de manera permanente con la iniciativa, llevan adelante este equipo junto a los protagonistas, nuestro rugbiers.

 

Fuente: Secretaría de Deportes

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

De primer nivel

Edición Nº 36

Amistoso de verano

Increíbles

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados