Vuelta a Mendoza

La sexta etapa no arrojó variantes

9:29 pm

La etapa fue para el brasileño Rafael Andriato (Ribeirao Preto), pero en la General nada cambió y Daniel Díaz (SEP-San Juan) sigue mandando.

Pasó una etapa más de la 42° edición de la Vuelta de Mendoza y para el Sindicato de Empleados Públicos no arrojó variantes, porque la etapa de 121 kilómetros tuvo como ganador al brasileño Rafael Andriato del Ribeirao Preto de ese país, y con eso, la general le sigue perteneciento al salteño del SEP-San Juan Daniel Díaz, quien llega a la etapa reina a disputarse este sábado con una buena diferencia que acrecienta sus ilusiones de adueñarse de la Vuelta.

La etapa partió desde Godoy Cruz y viajó rumbo a los departamentos de Guaymallén y Maipú. Fueron muchos los intentos de corte de los equipos que buscaban tratar de dar el batacazo y romper a los candidatos, pero el SEP estuvo siempre atento y trabajó para que nada ocurriera. Con una jornada nublada con constante amenaza de lluvia, el grupo de fue repartiendo las metas sprinter en juego.

La primera en Cóndor tuvo como ganador a Gerardo Tivani (Mun.de Pocito), seguido por Elías Tello (Mun.de Guaymallén) y Duilio Ramos (Diberboll) quien después debió abandonar por una caída que le provocó algunos golpes. Después en Paso, se impuso Gastón Javier (SEP-San Juan), seguido por Diego Ares (Memorial Santos) y Franco Vecchi (Mun.de Guaymallen), mientras que en la ultima, Federico López (Shania) se impuso seguido por Matías Lisa (Mun.de San Martín) y Elías Tello (Mun.de Guaymallen).

En el final, Gabriel Brizuela, Marcos González, Alejandro Durán y Enzo Lujan trató de sacar ventaja sobre el pelotón y mantener esa diferencia para definir la etapa, pero eso finalmente no se logró y el grupo mayoritario les dio alcance para que la definición fuera por embalaje masivo. Allí, el SEP optó por cuidar piernas para mañana y en ese sprint se impuso el brasileño que en la General se encuentra bastante lejos. Andriato marcó 2h45m03s para cubrir los 121 kilómetros, segundo fue el mendocino José Luis Rivera (Mun.de Godoy Cruz) y tercero Joel Prado. En la General, Dani Díaz sigue dominando con holgura, detrás a 2m17s lo sigue Ismael Laguna, a 2m36s Juan Melivillo.

SE VIENE LA REINA

En la mañana de este sábado la 7ma etapa de la Vuelta a Mendoza pondrá en disputa la etapa reina que ascenderá ni más ni menos a lo alto del “Cristo Redentor”. El duro ascenso siempre se presenta como la etapa más atractiva por el esfuerzo que deben realizar los protagonistas ascendiendo desde Uspallata por camino de piedra y haciendole frente a las circunstancias climáticas que se pueden presentar. En la siesta de este viernes una tormenta con piedra incluida azotó Uspallata, el pronóstico indicaba probabilidad de nevada en la zona del Cristo Redentor. Allí el SEP-San Juan con su lider Dani Díaz, pero con Juan Pablo Dotti, Gonzalo Najar, Gastón Javier, acostumbrados a lucirse en este tipo de etapas, irán buscando protagonismo para seguir ejerciendo dominio en la prueba mendocina. La etapa se pondrá en marcha a las 9 de la mañana.

CLASIFICACIÓN ETAPA

1-Rafael Andriato (Ribeirao-Brasil) 2h45m03s

2-José Luis Rivera (Mun.de Godoy Cruz) m/t

3-Joel Prado (Memorial Santos)

CLASIFICACIÓN GENERAL

1-Daniel Díaz (SEP-San Juan)

2-Ismael Laguna (Salta La Linda) a 2m17s

3-Juan Meliuvillo (Mun.de Pocito) a 2m36s

4-Gonzalo Najar (SEP-San Juan) a 3m31s

5-Sebastián Cianci (Yaco-,Mun.de Lavalle) a 3m47s

6-Alejandro Durán (Shania Competición) a 4m10s

7-Gabriel Brizuela (Mun.de Guaymallén) a 5m09s

8-Rubén Ramos (Diberboll) a 5m10s

9-Gabriel Juárez (Mun.de Guaymallén) a 6m12s

10-Emiliano Ibarra (SEP-San Juan) a 6m22s

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Federal A

Virales

Repercusiones

Declaraciones

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados