Publicidad

Huarpe Deportivo

El “Puchi”, el único en carrera

La décima etapa quedó marcada como la del abandono del sanjuanino Ricardo Martínez a bordo de su VW Amarok, por lo tanto Alberto Ontiveros es el único piloto local que sigue en competencia. La falta de tres etapas para el final de la edición 2014 del Rally Dakar Argentina – Bolivia – Chile, sólo queda

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2014

La décima etapa quedó marcada como la del abandono del sanjuanino Ricardo Martínez a bordo de su VW Amarok, por lo tanto Alberto Ontiveros es el único piloto local que sigue en competencia.

La falta de tres etapas para el final de la edición 2014 del Rally Dakar Argentina – Bolivia – Chile, sólo queda un piloto sanjuanino de los seis que largaron en Rosario en competencia.

Publicidad

Se trata del “Puchi” Alberto Ontiveros, que a bordo de su moto Yamaha completó el especial que unía ayer Iquique con Antofagasta, en Chile. Ontiveros que largó en el puesto 75 en a etapa de ayer, arribó en el puesto 52º con una diferencia con respecto del ganador en motos, el español Joan Barreda de 01 hora, 37 minutos, 05 segundos, aunque conservó su puesto en la general en el lugar 47º a 14 horas, 31 minutos, 12 segundos del líder Marc Coma.

Por su parte, el otro sanjuanino que quedaba en carrera como Ricardo Martínez (VW Amarok), debió abandonar ayer por problemas en su camioneta que no pudo solucionar.

Las dunas del desierto en la novena etapa le habían pasado factura a la Amarok, ya que sufrió una falla en la bomba. De todas maneras, el inconveniente fue solucionado y el binomio logró finalizar el parcial. Sin embargo, ayer apareció un nuevo problema que acabó con las ilusiones del sanjuanino.

La deserción de Martínez se suma a la de los otros sanjuaninos como Lino Sisterna, José Luis González, Hermes García y Sergio Cerdera.

Publicidad

El Dakar se quedó sin Sainz

El español Carlos Sainz tuvo un accidente y se despidió del Rally Dakar 2014. El piloto español sufrió un accidente en un tramo de enlace de la décima etapa de la carrera y, tras destrozar su Buggy, debió abandonar. El campeón de 2011 sólo sufrió heridas leves y se encuentra bien en el campamento de Antofagasta.

La 10º etapa en los autos la ganó el príncipe catarí Nasser Al-Attiyah, quien empleó 04h 23m 35s para quedarse con la victoria en el especial que unió Iquique con Antofagasta, Chile. Segundo fue Stephane Peterhansel y tercero Nani Roma.

Por su parte, El piloto español Joan Barreda (Honda) se adjudicó la etapa en motos y le recortó más de 11 minutos a su compatriota Marc Coma (KTM), líder destacado del rally.Barreda le sacó 8 minutos al portugués Helder Rodrigues (Honda), segundo, y casi 10 minutos al francés Cyril Despres (Yamaha), que llegó tercero.

En los cuatriciclos, gaó el ruso Sergey Karyakin con un tiempo de 06h 01m 42s, segundo arribó el chileno Ignacio Casale que sigue siendo el líder de la general y tercero fue el uruguayo Sergio Lafuente.

Por último, Ales Loprais se quedó con el triunfo de la 10º etapa entre los camiones, empleó 05h 10m 55s para ganar en Antofagasta. Fue secundado por el ruso Andrey Karginov y el holandés Gerard De Rooy respectivamente.

Este jueves se disputará la undécima etapa, con una larga especial de 605 kilómetros entre Antofagasta y El Salvador.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS