Publicidad

Huarpe Deportivo

Manu Ginóbili no irá al Mundial de España

Lo confirmó la CABB mediante un comunicado. En los últimos días, San Antonio Spurs no había autorizado al bahiense a participar del certamen.

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2014

Finalmente se confirmó la peor noticia, Emanuel Ginóbili no participará del Mundial de España 2014. La CABB comunicó oficialmente que San Antonio Spurs aplicó la cláusula que rige entre la NBA y la FIBA para resguardar el físico de los jugadores y no lo autorizó a participar de la competencia.

La fractura por estrés en el peroné de su pierna derecha terminó siendo determinante y a pesar de las ganas del jugador y su intento de recuperación récord para llegar en condiciones desde Estados Unidos la franquicia se puso firme y amparado en la legalidad lo dejó sin Mundial.

Publicidad

El comunicado de la CABB: Manu Ginóbili no jugará el Mundial de España

San Antonio Spurs no lo autorizó, aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre “Limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales”. El mismo indica: “Los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS