Publicidad

Huarpe Deportivo

Rugby: la garra de Los Pumas terminó con los galos

El seleccionado argentino de rugby logró hoy una brillante victoria sobre Francia por 18-13 en París, y cerró de la mejor manera una temporada positiva.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2014

Pese a no marcar tries, el equipo albiceleste se impuso merecidamente después de jugar un gran primer tiempo en el que dominó ampliamente a los galos y se fue al descanso ganando 15-3 gracias a dos penales y otros tantos drops de Nicolás Sánchez y un drop de Juan Martín Hernández.

En el segundo tiempo Sánchez marcó otro drop en el inicio y amplió la diferencia. Sin embargo, Francia reaccionó y en base a potencia, pero sin su característico rugby champagne, se puso a tiro de try en el cierre.

Publicidad

Pero los argentinos, con un equipo integrado por muchos jóvenes, sobre todo en el pack de forwards, resistieron hasta el final y terminaron festejando el segundo triunfo de una gira que dejó un saldo positivo de dos victorias – ante Italia y Francia- y sólo una caída ante Escocia.

Fue una victoria que cerró un año positivo en el que se logró el primer triunfo en el Rugby Championship, se volvió con saldo positivo de la gira europea y, fundamentalmente, se encontró un estilo de juego con miras a la Copa del Mundo del año próximo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad