Sudamericano Sub-17

Colombia fue contundente ante Argentina en el debut

8:42 pm

En el estadio San Juan Del Bicentenario se jugó la primera fecha del torneo. El elenco nacional cayó categóricamente en su debut ante la selección Cafetera por 4 a 0 con goles de Lina Jaime, Maireth Pérez, Yovela Ruíz y Natalia Ramírez. Además, Brasil venció a Ecuador 1 a 0.

En el estadio Bicentenario de San Juan, Argentina y Colombia debutaron en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 17, torneo que da dos cupos al Campeonato Mundial de la categoría.

A pesar de que el local tomó el control de la pelota desde el inicio del partido, careció de ideas y no llegó al arco colombiano. La selección cafetera adelantó las líneas y atacó, logrando el 0-1 en el minuto 39 gracias a Lina Jaime quien eludió a la arquera Brenda Pereira. Pocos minutos después, un pelotazo fue aprovechado por Maireth Pérez para definir ante Pereira, anotando el 0-2 (46).

En el segundo tiempo el dominio colombiano se mantuvo a pesar de los intentos argentinos por descontar. Aprovechando un error de la arquera Pereira, Yovela Ruiz remató y anotó el 0-3 (66′) definiendo, en la práctica, el partido. Con el tiempo reglamentario cumplido, Natalia Ramírez, luego de dos enganches en el área, remató cruzado al ángulo, marcando el mejor gol de la noche (92′), dejando el marcador 0-4, que sería definitivo.

Así, Colombia debutó con goleada a favor y en la segunda jornada se enfrentará a Perú el próximo viernes desde las 18, mientras que el clásico entre Argentina y Brasil será a las 20.15.

En tanto que este jueves se jugarán los primeros partidos del Grupo B: 18.00 Paraguay vs Chile y 20.15s Venezuela vs Uruguay.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Federal A

Virales

Repercusiones

Declaraciones

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados