Héroes de la vida

Mirá cómo están los sobrevivientes del Chapecoense a 1 año de la tragedia

8:51 am

Sólo 6 de las 77 personas que viajaban en el vuelo lograron sobrevivir al accidente. Solo 3 de ellos son futbolistas. Se trata de Alan Ruschel, Jackson Follmann y Hélio ‘Neto’ Zampier.

Hace un año ocurría la tragedia del Chapecoense. Un avión se estrellaba contra el Cerro Gordo. En él viajaban 77 personas, aunque solo 6 pudieron sobrevivir al triste epidodio. Tres de ellos son futbolistas que tuvieron un giro en sus vidas y volvieron a nacer.

El lateral Alan Ruschel fue el primer jugador hallado por los rescatistas, luego apareció el portero Jackson Follmann. Por último, socorrieron al defensor Hélio ‘Neto’ Zampier. En cuanto a sus otros 19 compañeros, perdieron la vida.

Aquella dramática madrugada, los tres comenzaron su lucha para sobreponerse a uno de los peores accidentes de la historia del deporte. Desde ese momento, los 3 luchan por reconstruir su vida, aunque quedó marcada para siempre.

Jackson Follman: con 24 años, tenía una carrera en ascenso pero, lamentablemente, tuvo que despedirse del fútbol profesional. Tras el accidente tuvieron que amputarle la pierna derecha y operar su tobillo izquierdo. En el mes de febrero comenzó a aprender a caminar con su prótesis. El ahora ex jugador sigue ligado a Chapecoense ya que es el embajador del equipo y da charlas motivadoras.

Hélio Zampier “Neto”: Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en el tórax y por varias en la cabeza, pero su recuperación siguió bien. En enero del 2017 volvió a caminar por sus propios medios. Además, le dijeron que podía continuar con su carrera futbolística.

Alan Ruschel: tras el accidente, fue sometido a dos cirugías en la columna y corrió riesgo de quedar parapléjico, pero dio batalla y ha vuelto a jugar al fútbol. En enero de este año comenzó a trotar y en marzo ya trabajaba con peso y con balón. Su avance fue sorprendente. El pasado 7 de agosto, días después de que se cumplieron siete meses del accidente, Ruschel jugó con el Chapecoense ante el Barcelona de Lionel Messi en el Camp Nou.

Fuente: Infobae.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Kick Boxing

Mundial Rusia 2018

Fórmula 1

El primero en llegar

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados