Es finalista

Obras dejó en el camino a Monteros y juega la final de la Copa

10:00 pm

El equipo sanjuanino se aseguró un lugar en la final de la Copa Desafío que se disputará mañana tras vencer a los tucumanos por 3-1.

Victoria y el pasaje a la final. Eso fue lo que consiguió Obras San Juan Vóley al vencer a Monteros Vóley Club en la semifinal de la Copa Desafío que se disputa en Santa Fe. La calurosa tarde de San Jerónimo tuvo un partido intenso entre el histórico equipo sanjuanino y los tucumanos. Con bajas importantes para esta competencia (Bruno Lima y Osmel Camejo se recuperan de unas dolencias), Obras supo quedarse con un gran partido por 3-1 con set: 25-11, 11-25, 25-14, 29-27. La final se disputará este jueves a partir de las 21 entre el ganador de la otra semifinal entre Libertad Burgi Vóley y UNTreF.

Los sanjuaninos fueron marcando el rumbo en el primer set y desde el comienzo se encargaron de llevar la delantera en el marcador. Más allá de la paridad mostrada dentro del campo de juego, el histórico equipo sanjuanino terminó quedándose con el set tras una combinación de Matías Sánchez y el central Maximiliano Scarpin para cerrar el primer corto de la tarde santafecina. Fue 25-21 y el 1-0 inicial.

El segundo parcial no comenzó como se esperaba. Obras erró ante la visita y eso le permitió sumar por duplicado al llegar a las dos cifras con un 5-10. El mal momento de los sanjuaninos se acentuó y la diferencia de los tucumanos se tornó indescontable para cerrar el set 11-25.

La disparidad que se vio en el segundo corto, tuvo su revancha en el tercer parcial de la tarde de San Jerónimo. Es que Obras mostró concentración y poderío en todas las vías, ataque y defensa. Los primeros tiempos entre Sánchez con Osmani y Scarpin fueron clave para ir allanando el camino para quedarse con el set por un 25-14.

El juego volvió a la normalidad en el cuarto set y los dos equipos apostaron a no cometer errores a través de la ardua concentración. Las defensas se tornaron clave para que el set se desarrolle parejo y fue tan semejante que el set se estiró hasta que hubo una diferencia de dos puntos, gratamente favorable para Obras que lo cerró 29-27 y se terminó quedando con el partido 3-1.

La final está programada para este jueves a partir de la 21 horas en la cancha del organizador Libertad Burgi y será trasmitida para todo el país a través de la señal televisiva de TyC Sports.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Fútbol local

Superliga Argentina

Pensando en el Super Bike

Fútbol europeo

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados