Movimientos al aire libre

Parkour, la disciplina que llegó a San Juan para quedarse

6:00 am

El show final de la Fiesta Nacional del Sol presenta en escena a una gran variedad de artistas, en esta ocasión participarán 5 jóvenes que practican parkour, este deporte que crece en la provincia.

En el show final de la Fiesta Nacional del Sol edición 2018, cientos de artistas estarán en escena brindando un espectáculo único. Entre los participantes habrá acrobacia, parkour, danza, actuación y arte urbano.

La gran disciplina que aparece por primera vez en el show, es el parkour, el cual es conocido como el arte del desplazamiento. Es una disciplina física centrada en la capacidad del individuo para moverse de un punto a otro de la manera más eficaz, adaptándose al entorno y todo lo que esto conlleva con solo la ayuda de su cuerpo.

En esta ocasión de la fiesta, sólo 5 chicos, de los más de 30 sanjuaninos que practican la disciplina, participarán del espectáculo final. Los seleccionados forman parte del “Team Zonda”, el cual se formó hace 2 años.

Uno de los que participará es Santiago Orquera, quien, en dialogo con DIARIO HUARPE, contó que “junto con un amigo comenzamos a participar de los shows de la Fiesta del Sol en octubre, pero nunca por el parkour, nos buscaban para participar del circo, y dentro del mismo, eramos acróbatas”.

“Me parece que el parkour estará en la Fiesta del Sol porque, por un lado, es una actividad urbana y a partir de esta fiesta se quiere  mostrar todo lo artístico que tiene la provincia. Por otro lado, porque al ser el arte del movimientos, tenemos maneras particulares para movernos, expresarnos, transmitir alguna idea que no las tiene otro artista”

Orquera, nos cuenta cuáles son los mejores lugares para practicar parkour. “El parque, el hotel abandonado de Zonda, y algunas plazas como la del Ejercito Argentino. No hay un mejor lugar porque se requiere que haya un espacio con barandas, muros, estructuras que nos permitan sobrepasar obstáculos”.

“El parkour ayuda a mejorar el rendimiento físico (fuerza, velocidad y resistencia). Además, a nivel cognitivo la atención se mejora, el miedo se vence, la seguridad en uno mismo aparece, reconoce las posibilidades que tiene cada persona de moverse, mejora la autoestima”, agregó Santiago

Esta disciplina se hizo famosa a través de videos en You Tube, en muchos países, cada vez son más los jóvenes que deciden realizar este deporte al aire libre y compartir sus increíbles movimientos en las redes sociales.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Rugby internacional

El auto de Della Motta

Pruebas de clasificación

En la Bombonera

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados