Rugby

San Juan debutará éste viernes en el Seven de La República

9:28 pm

La competencia será la última del calendario y San Juan estará presente. Comenzará éste viernes en Entre Ríos.

Como ocurre todos los años, el calendario del rugby argentino finalizará con el famoso Seven de la República. Esta competencia reúne a los seleccionados más fuertes del país en esta modalidad. En esta edición, la ciudad de Paraná –Entre Ríos- albergará el certamen. Será el 24º certamen para los varones y el 2º para las mujeres.

Las sedes deportivas para este certamen serán el Club Atlético Estudiantes y el Paraná Rowing Club.

En el Seven que se avecina también habrá competencia para seleccionados femeninos. Es que la selección Argentina más la selección de Paraguay y un selectivo entrerriano competirán entre sí para fomentar el rugby femenino en el país.

San Juan estará presente en la competencia pero sólo con su seleccionado masculino ya que por el momento no está conformada la selección femenina. Los Viñateros integrarán el grupo 4 de la zona campeonato junto a sus pares de Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.

La competencia comenzará el próximo viernes. San Juan debutará ante Tucumán éste viernes a las 11.40 (en Paraná Rowing), luego enfrentará a su par cordobés a partir de las 17.20 (en Estudiantes) y cerrará ante Santiago del Estero desde las 20 (en Paraná Rowing).

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la Copa Oro y Copa Plata. El resto lo hará a la Copa Bronce y peleará por la permanencia.

El grupo 1 está compuesto por Cuyo, Salta, Nordeste y Misiones. En la zona 2 están Buenos Aires, Mar del Plata, Lagos y Tierra del Fuego. Entrerriana, Santafesina, Rosario y Sur integrarán la zona 3.

Los sanjuaninos que integrarán la selección viñatera son doce. Ellos son: César Gómez, José Camacho, César Salinas, Rogelio Sánchez, Franco Tejada, Williams Vega, Facundo Sombra, Pablo Tinto, Juan Pablo Castro, Agustín Sánchez, Ivo Rodríguez y Rodrigo Mattar.

El cuerpo técnico de San Juan estará compuesto por: Ricardo de Pedro y Héctor Gómez (DT), Miguel Rodríguez (PF), José Varona (kinesiólogo) y Joaquín Veitez (manager).

El seleccionado local se prepara para superar sus propias marcas y mejorar su rendimiento. En la última edición, San Juan terminó en la posición 12 de 26 participantes.

Seven Internacional Paso de Agua Negra, en el San Juan RC

Este fin de semana también habrá rugby en nuestra provincia. Como cada año, el San Juan Rugby Club albergará el Seven Internacional Paso de Agua Negra.

Precisamente el próximo sábado 9 de diciembre, desde las 10 hasta las 19, equipos de San Juan, Mendoza, Córdoba y Chile jugarán entre sí. El ganador de la competencia (Copa de Oro) obtendrá la clasificación a la Qualy del Seven Internacional de Viña 2018.

San Juan Rugby Club:

Carlos Pellegrini esq. 12 de Octubre, (5411) Santa Lucía – San Juan.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Copa Argentina

Buen comienzo

En El Zonda

Gran carrera

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados