Ciclismo

Se viene la clásica más convocante de la temporada

8:31 pm

La clásica será la última competencia oficial del 2017. Servirá de antesala al Giro del Sol.

Este sábado se disputará la edición 61ª de una de las carreras más importantes del calendario rutero de Argentina, la clásica Doble Difunta. Decenas de ciclistas esperan con ansias el comienzo de la carrera.

Cada una de las personas que forman parte de esta carrera tienen, en menor o mayor medida, un gusto especial por la Doble Difunta Correa. Después de la Vuelta a San Juan, es la carrera que todos esperan y la que todos quieren ganar.

En esta oportunidad, la carrera en honor a Deolinda Correa será la décima del calendario de ruta actual e iniciará a partir de las 16:30. La organización de la competencia estará a cargo del Club Ciclista Alvear.

Cabe remarcar que la concentración será desde las 15.30 en la Avenida San Martín, frente al palacio municipal de 9 de Julio.

Según informó la Federación Ciclista Sanjuanina, el recorrido de la clásica será el siguiente:

Largada: A las 16.30 hs. en Av. San Martín frente a las puertas de la Municipalidad Departamental de 9 de Julio. Por Av. San Martín se saldrá en tren controlado al Oeste para ingresar a calle Zapata (ex Caico), donde el Comisario de Carrera convenientemente dará el Vía Oficial, por dicha calle se gira al Norte hasta tomar contacto con Ruta Nac. 20, luego al Este hasta Av. Paula A. de Sarmiento (Departamento Caucete), para proseguir por esta hasta la Localidad de Pie de Palo, luego Ruta Nac. 141, hasta llegar al Santuario “Difunta Correa”, girando en el mismo para transitar de regreso por el mismo itinerario hasta llegar a Calle Zapata, (Ex Caico) Departamento 9 de Julio para girar al Sur hasta Diagonal San Martín, prosiguiendo por esta hasta la Plaza Departamental, donde se ingresará a un circuito comprendido por Diagonal San Martín al Este hasta Calle Paraguay, luego al Sur hasta Calle 11, para luego empalmar Ruta Nac. 183, transitando por esta y retomar nuevamente Calle Paraguay, Diagonal San Martín, Calle Zapata (ex Caico) hasta la bifurcación allí existente de Calles Zapata y Agustín Gómez (Ex calle 5), girando en el triángulo en sentido inverso a las agujas del reloj, para retomar por el mismo itinerario y completar el circuito frente a la Plaza Departamental, donde luego de recorrer este circuito en tres (3) oportunidades estará el final de competencia para de esta forma completar 157,500 km. de recorrido aproximado.

Las inscripciones son sin costo y únicamente hoy viernes, de 18 a 21, en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina, ubicada en Avenida Rawson 860 Sur – Capital. Se especula que serán más de 150 pedalistas los inscriptos.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Previo al mundial

Champions League

Copa Libertadores

Pensando en el mundial

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados