Publicidad

Huarpe Deportivo

Berdych humilló a Nadal en Australia

El checo Tomas Berdych (7) despachó del Abierto de Australia a Rafael Nadal con un contundente marcador de 6-2; 6-0 y 7-6 en cuartos de final del Abierto de Australia.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2015

Berdych se impuso al ganador de 14 torneos del Grand Slam, entre ellos el Abierto australiano de 2009, en 2 horas y 13 minutos de partido, y en semifinales jugará ante el escocés Andy Murray, que superó por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 al australiano Nick Krygios.

Rafa no buscó excusas después de su derrota pese a que fue una de sus peores actuaciones en un partido de Grand Slam de su carrera. “Me siento bien, solo que no era mi día. No jugué con la intensidad adecuada, con el ritmo adecuado, y el rival jugó mejor que yo”, declaró el tercer jugador mundial.

Publicidad

La derrota sorprendió tanto más teniendo en cuento que Nadal se había impuesto en los últimos 17 partidos jugados contra el tenista checo.

El español sufrió además la humillación de perder un set en blanco (6-0), cosa que no le sucedía en un torneo de Grand Slam desde la final de Wimbledon en 2006 frente a Roger Federer. “No fue un partido más o menos. Jugué muy mal. Se puede decir eso. No hay problema”, declaró Nadal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS