Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Qué rival puede tocarle a la Argentina en 2015?

Este jueves se realizará el sorteo, donde Argentina aparece como cabeza de serie; sería local ante Brasil, y visitante de Alemania, Australia, Croacia, Gran Bretaña, Holanda y Kazakhstán.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2014

Con la permanencia asegurada, Argentina sa­brá en breve cuáles serán los próximos pasos en la Co­pa Davis. Este jueves, en Dubai, se realizará el sorteo del cuadro del Grupo Mun­dial 2015 de la Ensaladera. Y allí se conocerá cuál será el primer adversario del equipo albiceleste en la temporada próxima.

El Grupo Mundial tendrá ocho cabezas de serie, y la Argentina entrará dentro de ese grupo, en el quinto puesto.

Publicidad

En cuanto a los posibles ad­versarios, es muy probable que el equipo de nuestro país tenga que afrontar el primer cruce fuera de casa. En principio, sólo sería local frente a Brasil, y jugaría como visitante contra Alemania, Australia, Croacia, Gran Bretaña, Holanda y Kazakhstán, mientras que debería sortearse la localía en caso de que los ad­versarios sean Bélgica o Ja­pón. En cambio, en el debut evitará a otros cabezas de serie como República Checa, Fran­cia, Canadá, Estados Unidos, Italia, Suiza y Serbia.

Por otra parte, la ITF confirmó recientemente las fechas en las que se jugará la Davis en 2015: la primera rueda será del 6 al 8 de marzo; los cuartos de final, del 17 al 19 de julio; semifinales y playoffs del 18 al 20 de septiembre, y la final del 27 al 29 de noviembre.

Muy poco había transcurrido de la victoria argentina ante Israel que aseguraba la permanencia en el Grupo Mun­dial de la Copa Davis.

Arturo Grimaldi, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis dijo: “Anímicamente, mantener la categoría es un golpe a favor muy grande. La Argentina está muy acostumbrada a jugar en el Grupo Mundial”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS