Publicidad

Economía > Economía

Aumenta el precio de gas hasta un 270% en abril: a quiénes afecta y cómo impactará en la inflación

Confirmaron un aumento en el precio del gas, lo que podría impactar en la temporada de invierno y sobre el cálculo porcentual de la inflación.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2024

El ajuste del Gobierno continúa impactando sobre aumentos en el mes de abril y en este caso se aplicará sobre el gas. El incremento del valor está dirigido a la industria y los comercios, aunque ante la actualización de tarifas y la cadena en la que el último eslabón es el usuario, este mismo se podría ver afectado.

De esta manera, informaron cuáles serán los porcentajes de aumento: “Están bajando los subsidios, sube el precio de gas para el industria entre 170 y 270%”, indicó Adrián Ventura en TN. Luego, aseguró que dicha suba podría trasladarse al valor que consume el usuario, lo que sería un impacto en el bolsillo.

Publicidad

“El cálculo es cuánto va a impactar en la inflación”, señaló luego y explicó: “Porque por un lado tenés una tendencia a ir bajando la inflación pero esto le va a sumar presión”.

El Gobierno decidió postergar el recorte de subsidios a las tarifas de luz y gas hasta junio

El presidente de la Nación Javier Milei, como había mencionado en su campaña electoral, cumplió con su famoso “plan motosierra”, el cual consiste en recortar el gasto público en la mayor medida posible. Por lo tanto, había confirmado que recortarían los subsidios en varios ámbitos y los servicios fueron uno de los sectores apuntados.

Tras haber disminuido el subsidio en el transporte público de todo el país, decretó que en mayo lo harían de igual manera con las tarifas de los servicios esenciales de la población, como es el del gas y la luz. Sin embargo, se decidió postergar la quita de subsidios para las tarifas de estos servicios.

Esta medida es pura y exclusivamente debido a problemas en el sistema a la hora de cruzar y corregir datos. Por lo tanto, se decidió postergar el recorte de subsidios de mayo, como estaba previsto, a junio. Una vez cruzados los datos para determinar quienes necesitan la asistencia del estado, se continuará con el recorte que se había mencionado.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS