Publicidad

Farándula > La música de luto

A los 76 años murió Aretha Franklin, la reina del soul

Tuvo una larga carrera de más de 60 años que comenzó en el gospel la artista estadounidense vendió más de 75 millones de discos.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2018

La reconocida cantante estadounidense Aretha Franklin falleció este jueves a los 76 años. Este mujer considerada como una leyenda del soul pasó sus últimas horas en Detroit, donde murió este martes según ha confirmado su representante a AP, su ciudad de adopción.

Aseguran que falleció “rodeada de su familia personas cercanas” que le han acompañado en la lucha contra el cáncer de páncreas que le diagnosticaron en el año 2010. Ni siquiera esta enfermedad bastó para alejarla de su pasión por la música ya que siguió trabajando hasta 2017 cuando tuvo su última recaída.

Publicidad

Aretha fue compositora, cantante y pianista y está considerada como una de las voces más reconocidas de la historia. Es que en su larga trayectoria de más de 6 décadas ganó 18 premios Grammy, la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad, entre otros muchos reconocimientos. Además, fue la primera mujer del mundo en ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame en 1987 y ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo.

Para el recuerdo quedan las canciones que entronizaron a la hija de un pastor baptista apodado ‘la voz del millón de dólares’. Desde que se reveló como una niña prodigio del gospel hasta sus incursiones por la música disco, Aretha revolucionó el soul y se atrevió a versionar con maestría canciones pop y rock.

Aquí una de sus canciones más conocidas en todo el planeta: 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS