Publicidad

Farándula > Exitoso

“El ángel”, precandidata para competir en los Oscar

La película está inspirada en la historia del criminal Robledo Puch y está dirigida por Luis Ortega. Este film busca repetir lo que hicieron "La historia oficial" y "El secreto de sus ojos", ambas galardonadas por la Academia.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2018

En miras de repetir lo que sucedió con “La historial oficial” y “El secreto de sus ojos”, las únicas dos películas argentinas que se llevaron un Oscar, “El Ángel” fue postulada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para conseguir un lugar en la próxima ceremonia de entrega.

Ahora todo dependerá de la Academia de Hollywood, que deberá elegir nueve producciones de todo el mundo para la categoría mejor película en lengua extranjera.

El anuncio se realizó este miércoles al mediodía en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en un acto conducido por Sebastián Wainraich.

Publicidad

En el acto se confirmó que el film también fue preseleccionado para los premios Goya, como mejor película iberoamericana. De esa manera, la peli de Luis Ortega que narra la historia del criminal Robledo Puch, relegó a otra de las favoritas, Mi obra maestra, con Guillermo Francella y Luis Brandoni.

El próximo 22 de enero la Academia de Hollywood dará a conocer todas las nominaciones y allí se develará si el cine argentino estará presente en la gran fiesta de la pantalla grande, a realizarse el 24 de febrero de 2019 en el teatro Dolby de Los Ángeles.

FUENTE: INFOBAE

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad