Publicidad

Farándula > Escándalo

“Antonito” de La Rúa y Shakira aparecen en los Paradise Papers

El hijo del ex presidente argentino administró 31 millones de euros de la cantante colombiana en una offshore en la época en que fueron pareja.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2017

Todo un escándalo. La cantante colombiana Shakira tiene un gran prblema, es que en el listado del los Paradise Papers aparece ella y su su ex pareja y representante, Antonio De la Rúa.

Antonio De la Rúa, hijo del ex presidente argentino Fernando De la Rúa, fue director entre 2008 y 2011 de una sociedad en Malta que movió 31,6 millones de euros, cuya única titular era su entonces pareja, Shakira. La información forma parte de los Paradise Papers, según informó La Nación.

Publicidad

Como director de TurnesolLimited (Malta), De la Rua manejó los activos musicales y derechos de Shakira a través de ACE EntertainmentSrl, una subsidiaria registrada en Luxemburgo, una jurisdicción elegida por sus bajos impuestos.

El hijo del ex presidente ingresó a la offshore maltesa en el año 2007. En ese entonces, la artista realizaba una gira mundial por su disco “Fijación Oral”.

En julio de 2009 la firma recibió los “activos musicales, derechos intelectuales y marcas” de la cantante, es decir, esos 31,6 millones de euros.

Por ese entonces, De la Rúa era director entre 2008 y 2011 de una sociedad en Malta que movió ese dinero cuya única titular era la cantante.

Publicidad

Como director de Turnesol Limited, Antonito manejó los activos y derechos de Shakira a través de ACE Entertainment SARL, una subsidiaria registrada en Luxemburgo por su baja tributación.

A horas de que trascendiera la noticia, la cantante suspendió su show de El Dorado World Tour aludiendo problemas de salud.

Fuente: Teleshow y RatingCero

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS