Publicidad

Farándula > Música

Charly García sigue internado pero está estable

El músico fue internado el martes en la noche por un cuadro de deshidratación. Está fuera de peligro y se espera que reciba el alta en las próximas horas.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2016

Charly García, ícono del rock argentino de todos los tiempos, fue internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento de la ciudad de Buenos Aires con un cuadro de deshidratación. Tras ser compensado pasará la noche en una sala común y se espera que le den el alta en las próximas horas.

El ex vocalista de Serú Girán y Sui Géneris ingresó acompañado por su hijo Miguel y su pareja Mercedes Iñigo. Lo atendieron al ingresar en la sala de terapia intermedia y luego lo derivaron a la de menor complejidad.

Publicidad

Historial médico

No es la primera vez que el músico ingresa a un cuarto de hospital. En el año 2011 tuvo que suspender una actuación en Bolivia por un cólico provocado por cálculos en la vesícula, al año siguiente se desvaneció durante un recital en Córdoba y en noviembre del 2013 por una dolencia cardíaca fue hospitalizado en Bogotá.

Durante el 2014 fue ingresado en dos oportunidades: en enero por un fuerte cuadro febril que lo obligó a suspender un concierto en el teatro Colón, y en marzo de 2014 fue ingresado a la clínica Fleni con deshidratación y neumonía. Luego, en 2015, García fue internado en la misma clínica por un cuadro de gastroenteritis.

Charly García grabó más de cuarenta discos y fue galardonado con varios premios como el Grammy a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación. Es considerado como uno de los más grandes referentes del rock argentino y latinoamericano de todos los tiempos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS