Publicidad

Farándula > Séptimo arte

Conoce los nominados a los Premios Cóndor

La ceremonia de la 65° entrega de este galardón se realizará el 7 de agosto. Para esta entrega se evaluaron 168 películas argentinas.

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2017

El 7 de agosto se realizará en el CCK, la 65° entrega de los Premios Cóndor. Con este galardón se homenajea al séptimo arte.

“El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat; “Gilda, no me arrepiento de este amor”, de Lorena Muñoz; “La larga noche” de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez; “La luz incidente”, de Ariel Rotter, y “Lulú” de Luis Ortega, compiten como mejores películas del año que pasó.

Publicidad

Este año, se volverá entregar el premio al Mejor Audiovisual para Plataforma Digital. En esta segunda edición se decidieron incluir contenidos realizados por cineastas y /o presentados en festivales de cine.

Siguiendo esta premisa se nominaron a “Desarme”, de Hernán Fernández, ganador del DocTV Latinoamérica y estrenado en INCAA TV; “La educación del rey”, realizado por Santiago Estévez para la TDA; Nafta Súper, de Nicanor Loreti (Space); “Pequeña Babilonia”, un documental de Hernán Moyano (Odeón), y “Tierra de rufianes”, una animación para la TDA de Federico Moreno Breser premiado en el Festival de Cine Latinoamericano de Rosario.

Para esta entrega se evaluaron un total de 168 películas argentinas (94 ficciones y 74 documentales) estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 sobre un total de 184 (las 16 restantes aplicaron para Película Iberoamericana).

Fuente: Pronto

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS