Publicidad

Triste partida

Dolor: murió el creador de Bob Esponja

El visionario creador y animador Stephen Hillenburg falleció a la edad de 57 años. El hombre sufría esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2018

El creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg murió a los 57 años. Sufría ELA. Nickelodeon lo anunció este martes.

El hombre fue el dibujante y animador que soñó la traviesa serie sobre criaturas que viven en el mar.

La cadena de televisión comunicó mediante un tweet: “Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de SpongeBob SquarePants”, y añadió:  “Hoy, estamos dedicando un momento de silencio en honor a su vida y su obra”.

Publicidad

En el 2017 al animador le habían diagnosticado la enfermedad de Lou Gehrig o también conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que consiste en una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las neuronas y a la médula espinal, informó Infobae.

Suele atacar entre los 40 y los 60 años y es más común entre los hombres que entre las mujeres. No se conoce la causa de la enfermedad. No existe una cura. Las medicinas pueden aliviar los síntomas y, algunas veces, prolongar la supervivencia.

Hace un tiempo atrás, Hillenburg dijo a la revista Variety que continuaría trabajando en el dibujo y en sus otras pasiones mientras pudiera.

Stephen McDannell Hillenburg nació en Lawton, Oklahoma, EEUU, el 21 de agosto de 1961. Fue animador, productor y biólogo.

Nickelodeon conoció su trabajo en 1998 y elaboró así el que fuera el capítulo piloto: “Help Wanted”. En un primer momento el nombre del personaje principal era “SpongeBoy” (“Chico Esponja”), pero ese nombre ya se encontraba registrado y hubo de cambiarlo al de “SpongeBob” (“Bob Esponja”). Nickelodeon estrenó la serie un año después, el 1 de mayo del 1999.

Video:

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS