Publicidad

Farándula > Ovacionada

El duro discurso que conmovió a todos en los Globos de Oro

Se trata de "Time's up", el discurso de la presentadora Oprah Winfrey que alzó su voz contra los abusos y las injusticias y fue ovacionada por todos.

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2018

En los Globos de Oro, la presentadora Oprah Winfrey fue ovacionada y aplaudida por todo el público al dar su discurso contra “los hombres poderosos y brutales”. Comenzó recordando que cuando era pequeña vio en la tele la ceremonia de los Oscars en la que ganó Sidney Poitier. Estaba en la cocina de su casa cuando su madre llegaba cansada de limpiar casas.

“Soy consciente de que habrá alguna niña viendo ahora cómo yo me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio”, dijo Winfrey. Por eso, les dedicó el premio a esas chicas y mujeres que alzaron su voz contra los abusos y las injusticias.

Publicidad

Luego, recordó el caso de Recy Taylor, una mujer negra que en 1944 fue secuestrada, violada y abandonada por seis hombres que nunca fueron condenados. “Recy Taylor murió hace 10 días, justo antes de su cumpleaños 98”, dijo Winfrey. “Vivió como vivimos todas nosotras, demasiados años en una cultura rota por hombres brutalmente poderosos. Durante demasiado tiempo, las mujeres no fueron escuchadas o creídas si se atrevían a decir la verdad sobre el poder de esos hombres. Pero su tiempo se acabó.Su tiempo se acabó”.

“Sabemos que la prensa está siendo atacada, pero es la entrega de la prensa para sacar la verdad a la luz lo que impide que siga creciendo la corrupción y la injusticia”, sostuvo.

“Hablar y decir la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos todos”, dijo la presentadora. Además, se declaró especialmente “inspirada y orgullosa por las mujeres que se han sentido empoderadas para hablar de sus experiencias”.

“Time’s Up” (“Se acabó el tiempo”), repitió Winfrey. Se trata de un lema que fue lanzado por más de 300 mujeres de Hollywood para ayudar a las mujeres a defenderse de abusos sexuales en el trabajo.

Fuente: Rating Cero.
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS