Publicidad

Farándula > Dolor

El espectáculo de luto: Falleció el actor y guionista Pablo Cedrón

La Asociación Argentina de Actores difundió la triste noticia a través de las redes sociales. El actor tenía 59 años y era víctima de una larga enfermedad.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2017

El actor y guionista Pablo Cedrón falleció este primero de noviembre a los 59 años en el sanatorio de La Providencia, víctima de una larga enfermedad, según allegados.

Su extensa trayectoria, con 31 años de afiliación a la Asociación Argentina de Actores, incluye destacados trabajos en cine, televisión y teatro.

Publicidad

Su última aparición en el ámbito audiovisual fue en la serie web “Romanos” protagonizada junto a Gonzalo Urtizberea, Pablo Plandolit y Martín Lavini, estrenada en abril de 2017.

La trayectoria de Pablo Cedrón

Comenzó su labor artística en 1971 junto a su tío, el director cinematográfico Jorge Cedrón, participando en el film “El habilitado”.

Luego, trabajó en “La Raulito” de Lautaro Murúa, “El juguete rabioso” de Aníbal Di Salvo y José M. Paolantonio, “Las barras bravas” de Enrique Carreras.

Entre los numerosos títulos en los que trabajó encontramos “Felicidades”, “El aura”, “Aballay”, “El viento”.

Publicidad

Su última película fue “El otro hermano” de Adrián Caetano, estrenada en marzo de 2017.

En televisión, alcanzó una gran popularidad en la década de 1990 gracias a su trabajo en los programas “De la cabeza” y “Cha cha cha” junto a Alfredo Casero, Mex Urtizberea, Mariana Briski, entre otros.

Integró los elencos de los ciclos “Farsantes”, “Historia de un clan”, “Carola Casini”, “Sos mi vida”, “Malparida”, “Sin código”, “Mujeres asesinas”, “Campeones”.

En teatro, presentó los espectáculos “Dios perro” junto a Dolores Fonzi, Machín y Carolina Fal, “El movimiento”, “Gigoló”, “Días eternos” junto a Marcelo Mazzarello, entre otros.

Como dramaturgo, presentó la obra “Jamel”, que también interpretó junto a Carlos Belloso, Ernesto Claudio y Marcelo Mazzarello.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS