Publicidad

Farándula > Por la marcha de mujeres

El Festival Cannes firmó una declaración feminista

Luego de la protesta histórica en la que participaron un centenar de mujeres encabezadas por grandes figuras del cine, lograron un paso más a la igualdad.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2018

Un paso muy importante para lograr la igualdad de género en uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

El Festival de Cannes firmó una declaración a favor de la paridad entre hombres y mujeres, con el objetivo de que ésta sea suscrita también por otras muestras de cine del mundo.

En el marco de este tratado, desde la organización del certamen se comprometieron a que la lista de miembros de los comités de selección y programadores sea “transparente”.

Publicidad

También está por escrito realizar un calendario para “transformar las instancias dirigentes de los festivales para lograr la paridad perfecta”.

La declaración fue suscrita ante el jurado del Festival de Cannes, que está presidido en la ocasión por la actriz australiana Cate Blanchett.

Esto se debe a que el pasado sábado casi un centenar de mujeres, que participaron de una protesta histórica, que trabajan en la industria del cine, encabezadas por estrellas como la propia Blanchett, Marion Cotillard y Salma Hayek, exigieron en la alfombra roja “igualdad salarial”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS