Publicidad

Farándula > Rock tras las rejas

Estos son los músicos famosos que estuvieron detenidos

Al igual que el Pity Álvarez, que actualmente se encuentra en un pabellón psiquiátrico, fueron varios los músicos que corrieron la misma suerte y terminaron presos.

POR REDACCIÓN

14 de julio de 2018

El caso del “Pity” Álvarez acusado de homicidio a uno de sus vecinos, lo llevó tras las rejas. Sin embargo, no el único músico que corrió esta suerte, fueron varios los que pasaron y, algunos aún pasan sus días presos.

No es la primera vez que Álvarez tiene problemas con la Justicia ya que, en una ocasión, llegó a la instancia de juicio oral tras amenazar con un arma a una fan que quería sacarse una foto con él.

Publicidad

A pesar de que son varios los cantantes con causas penales, quien también tiene condena por homicidio es el ex bajista de Callejeros, Eduardo Vázquez, que está detenido desde 2010 por el femicidio de su novia, Wanda Taddei.

Otros músicos que pasaron por la cárcel:

Cristian Aldana

El líder de El Otro Yo, fue detenido tras la acusación de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y corrupción de menores de al menos 8 casos. El 22 de diciembre quedó detenido en Marcos Paz y este año comenzó el juicio oral.

Ricardo Iorio

El 27 de enero del 2018 Iorio estuvo detenido en  la localidad de Sierra de la Ventana por amenazar a un policía de civil con arma de fuego y luego escapar.

Callejeros

La banda de rock fue encontrada responsable por la tragedia de Cromañón y todos sus integrantes fueron condenados por ser partícipes necesarios del “incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo”. El que recibió una pena mayor fue el cantante Patricio Fontanet que debió cumplir 7 años de prisión. Al resto, le dieron 5.

El integrante de la banda que aún está detenido es el baterista Eduardo Vázquez por el femicidio de su pareja Wanda Taddei por el que recibió prisión perpetua.

Publicidad

Gustavo Cordera

Durante una charla con estudiantes de periodismo, el músico lanzó: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo” y se convirtió en la causa penal más grave que tuvo que atravesar.

Charly García

En el 2000 fue detenido en Rosario tras finalizar un recital de 20 minutos ya que, al bajarse del escenario y luego de insultar al público presente, Charly agredió y amenazó a un fotógrafo que le inició una causa penal.

Fuente: Minuto Uno.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad