Publicidad

Farándula > Luto mundial

Falleció el cantante mexicano Juan Gabriel

El artista de 66 años, que estaba en Santa Mónica, falleció a causa de un infarto.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2016

El famoso cantautor mexicano Juan Gabriel murió en la jornada de hoy en Santa Mónica, California, según reporta la prensa local. El deceso se habría producido cerca de las 11.30 de la mañana, a causa de un paro cardíaco.

El artista, de 66 años, se había presentado el sábado por la noche en un multitudinario concierto en Los Ángeles como parte de su gira “MeXXIco es todo”.

Publicidad

Alberto Aguilera Valadez, su verdadero nombre, nació en Parácuaro (Michoacán) el 7 de enero de 1950 y tuvo una infancia difícil, en la que pasó 15 años internado en un Centro de Mejoramiento Infantil, donde compuso su primera canción a los 13 años y debutó en 1965 en el programa “Noches rancheras”.

A lo largo de su carrera, compuso e interpretó temas que marcaron la historia musical de México y, por extensión, América Latina, como “Se me olvidó otra vez”, “Con tu amor”, “Amor eterno” y “Así fue”.

Se desenvolvía con facilidad en varios géneros musicales como el mariachi, la balada, la ranchera, el pop y la música norteña y era conocido también por sus grande dotes de ‘showman’ en el escenario.

Publicidad

Uno de sus últimos discos, “Mis 40 en Bellas Artes”, lo publicó en 2014 para celebrar los 40 años que lleva en la música, una grabación en directo de un concierto en vivo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y en él recopiló canciones como “Querida”, “La diferencia”, “Siempre en mi mente” y “El Noa Noa”.

Hace apenas una semana Juan Gabriel dio muestras de su perenne vigencia, pues debutó en el primer puesto de la lista de Top Latin Albums de Billboard con su disco “Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad