Publicidad

Farándula > Dolor

Falleció George A. Romero, el director de “La noche de los muertos vivos”

El director tenía 77 años. Fue reconocido por grandes éxitos de terror en la década de los 70 y 80 como “La noche de los muertos vivos” y “El amanecer de los muertos”.

POR REDACCIÓN

17 de julio de 2017

En la noche del pasado domingo a los 77 años murió el reconocido director de cine estadounidense George (Andrew) Romero.

El director es reconocido por sus clásicos de terror como “La noche de los muertos vivos” y “El amanecer de los muertos”.

Publicidad

George A. Romero sufría cáncer de pulmón, según informó hoy el productor Peter Grunwald al Los Angeles Times.

De origen cubano y lituano, Romero fue uno de los directores más seguidos por los amantes de los géneros de terror y fantástico, ya que fue autor de impresionantes relatos acerca de “zombies” (“muertos vivientes”) que devinieron clásicos y generaron no solo secuelas sino además un sinnúmero de clones en todo el mundo.

El cineasta falleció mientras escuchaba la música de una de sus películas favoritas, “El hombre quieto” (1952), clásico de John Ford, con John Wayne, compuesta por Víctor Young y Richard Farrely, junto a su esposa, Suzanne, y su hija, Tina, según comentaron sus familiares.

Mira el tráiler de uno de sus clásicos

Fuente: Télam

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS