En redes

Famosas se solidarizaron con la nena violada subiendo fotos de su infancia

9:08 pm

Movilizadas por la noticia, actrices publicaron fotos de cuando tenían la misma edad que la nena violada en Tucumán con el hashtag #NiñasNoMadres.

El caso de la niña de 11 años de edad que fue violada y quedó embarazada generó una gran conmoción ya que había solicitado una interrupción del embarazo en la semana 16 de gestación pero demoraron la práctica hasta la semana 23. Finalmente, terminaron haciéndole una microcesárea en el Hospital Eva Perón. La bebé nació viva y quedó internada en Neonatología, está muy grave y solo tiene 40% de posibilidades de sobrevivir.

Movilizadas por esta noticia, varias famosas comenzaron a utilizar el hashtag #NiñasNoMadres acompañado de fotos de cuando tenían la misma edad que la nena violada. A la campaña se sumaron Nancy Dupláa, Julieta Ortega, Romina Gaetani, Dolores Fonzi, Dalia Gutmann, Lali Espósito y más.

View this post on Instagram

Yo a los 11 años. #niñasnomadres

A post shared by Julieta Zylberberg (@juli_zylberberg) on

View this post on Instagram

Yo a los 11. #niñasnomadres @actrices.argentinas

A post shared by Jazmin Stuart (@soyjazminstuart) on

View this post on Instagram

Yo a los 11. #NiñasNoMadres Basta de impunidad. Una niña embarazada es una niña violada. No puede haber tanta hipocresía.

A post shared by Dalia Gutmann (@daliagutmann) on

View this post on Instagram

Yo a los 11. #NiñasNoMadres. @actrices.argentinas @zuleikitas

A post shared by Dolores Fonzi (@lolafonca) on

View this post on Instagram

Ella es una niña. Tiene 11 años. Podría ser tu hija, tu sobrina, tu hermana. Si la niña quisiera ¿podría adoptar une niñe?; Si quisiera votar para elegir sus representantes, ¿podría?; Si quisiera decidir sobre los gastos que hacen les adultes del grupo familiar ¿podría? Claro que no, porque es una niña. Pero al gobierno de Tucuman, nada de eso le importó. Los Anti Derechos no ven edades, no ven historias, no nos ven: SOLO VEN ENVASES. Y así lo dijeron, querían "Salvar las dos vidas". Aunque eso implique ir en contra de nuestras leyes y los protocolos internacionales que dicen, que obligar a una niña a parir, ES TORTURA. Y así el Estado la OBLIGÓ A PARIR siendo que en 7 entrevistas diferentes la niña pidió por favor “quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo” *Juan Manzur*, Gob de Tucumán. *Gustavo Vigliocco*, Sec. Ejecutivo Médicos del SIPROSA. *Rossana Chahla*, Min de Salud de Tucumán. *Elizabeth Avila*, Médica Pediatra Directora del Htal Eva Peron. ☝🏽Ningunx escuchó a la niña. Ningunx respetó sus derechos. No perdonamos. Y la historia tampoco perdona, porque se va a caer ✊🏼💚 #niñasnomadres #ILEyaesderecho #elestadoesreponsable #fueravigliocco #fuerachahla #estanenasoyyo

A post shared by Romina Gaetani (@rominagaetani) on

View this post on Instagram

Yo a las 11 #niñasnomadres @actrices.argentinas

A post shared by Nancy Dupláa (@duplaa_nancyok) on

View this post on Instagram

Yo a los 11 años! #NiñasNOmadres Cc @actrices.argentinas

A post shared by LALI (@lalioficial) on

View this post on Instagram

Yo a los 11. #NiñasNoMadres ♥️

A post shared by Julieta Ortega 🌻 (@petitjotao) on

Fuente: Rating Cero.

Nota Relacionada:

La bebé de la niña violada está grave y tiene 40% de posibilidades de sobrevivir

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Mejora su salud

Tributo

Tremendo testimonio

Fin del amor

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados