Publicidad

Farándula > España

Juntan firmas para que Maluma no actúe por sus letras misóginas

La petición de una mujer en Change.org ya cosechó casi 11 mil firmas para evitar que el colombiano se presente en el cierre de las fiestas de San Antolín.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2018

Una ciudadana del ayuntamiento de Palencia, en España, comenzó una campaña para juntar firmas a través de Change.org con el fin de que Maluma no cante en el cierre de las fiesta de San Antolín, que se celebrarán el septiembre próximo, al considerar que sus letras son “machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular”.

En pocas horas, la petición llegó a las 10.500 firmas y aspira a lograr 15 mil para que el alcalde de la ciudad Alfonso Polanco dé marcha atrás con la contratación y planifique otros espectáculos.

Publicidad

La denunciante también hace hincapié en que la financiación de la actuación del artista “es a costa de los presupuestos para las fiestas y usando instalaciones públicas” y que el Ayuntamiento de Palencia debería establecer “requisitos respecto a la exclusión de conciertos que fomenten la violencia machista en la concesión de patrocinios”.

En cambio, el alcalde Polanco se mostró contrario al pedido de la mujer: “Que el artista que va a anunciar el mundial de fútbol vaya a venir a tu ciudad dos meses después del mundial, tiene que ser un sueño para mucha gente”, dijo.

El concierto está previsto para el próximo 4 de septiembre en el pabellón Municipal de la Balastera, que tiene una capacidad para 8.000 localidades, y pondrá fin a las fiestas de San Antolín 2018. Los precios oscilan entre los 35 y 120 euros y se prevé completar la capacidad del lugar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS