Publicidad

Farándula > A un año del atentado

De la mano de Sting, Bataclan reabrió sus puertas

A un año de la tragedia que dejó 90 víctimas y ante unas 1.500 personas, Sting hizo delirar a los presentes con un emotivo concierto.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2016

La sala Bataclan, ubicada en París, reabrió anoche sus puertas, a un año del atentado terrorista perpetrado mientras actuaba el grupo Eagles of Death Metal, que causó 90 muertos. Con un emotivo concierto, Sting se lució ante unas 1.500 personas y un exhaustivo operativo de seguridad.

“Esta noche tenemos dos cometidos por conciliar. De entrada, recordar a quienes perdieron la vida hace un año. Y después, celebrar la vida y la música en esta sala histórica”, dijo Sting, al pisar el escenario a las nueve en punto, para luego pedir un minuto de silencio en honor a las víctimas, de las que dijo que “nunca las olvidaremos”.

Publicidad

Según consigna el diario español El País, el ex líder de The Police inició su recorrido musical con “Fragile”, el tema compuesto en los años ’80 en homenaje a las víctimas del Terrorismo de Estado en Chile, que fue usado como bandera en todos los países latinoamericanos que sufrieron dictaduras.

Luego, en un show que se prolongó por una hora, el músico repasó temas de su último disco “57th & 9th”.

De esta manera, con un amplio operativo de seguridad tanto dentro como en los alrededores de la sala, el Bataclan fue recuperado como sala para el rock en Francia, a un año de haber sido uno de los blancos de los ataques simultáneos que dejaron un total de 120 muertes.

Así anunció el sitio el concierto de Sting

Fuente: Télam

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS