Publicidad

Farándula > Festival de Cine

La película argentina “El Invierno” fue premiada en San Sebastián

El film ganó el premio especial del jurado y la Concha de Plata a la mejor fotografía, a cargo de Ramiro Civita.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2016

“El invierno”, ópera prima del argentino Emiliano Torres, obtuvo el Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Fotografía en el 64to. Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde la película china “I am not Madame Bovary”, de Xiaogang Feng, ganó la Concha de Oro a la Mejor Película.

El Premio al Mejor Director recayó en el cineasta coreano Hong Sangsoo, por su tarea en la película “Yourself and Yours”, mientras que el Premio al Mejor Actor fue para el español Eduard Fernández, por su increíble papel de un famoso estafador internacional en “El hombre de las mil caras”, de su compatriota Alberto Rodríguez.

Publicidad

En tanto, la cineasta y productora argentina Anahí Berneri, miembro del jurado oficial, entregó el Premio al Mejor Guión a los españoles Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen, autores del argumento de “Que Dios nos perdone”, dirigida por el propio Sorogoyen, que narra la relación entre dos policías que investigan una serie de violaciones y asesinatos de ancianas en la ciudad de Madrid.

Para el cine argentino, la cosecha de galardones fue muy buena en esta oportunidad, ya que además de los premios que obtuvo el primer largometraje de Torres, la coproducción chileno-argentina “Rara”, de la chilena Pepa San Martín -que ya había recibido el Premio Sebastiane Latino 2015- ganó el Premio Horizontes Latinos, munido de 35.000 euros.

Además, la ópera prima del mendocino Santiago Estéves, “La educación del Rey”, obtuvo el Premio Cine en Construcción, mientras que el proyecto “7:35 AM”, de Javier Van de Couter, ganó el premio del V Foro de Coproducción Europa-América, y el cortometraje “A quien corresponda”, de la estudiante Valeria Fernández, recibió una Mención Especial en el XV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine.

A esos galardones se suma el Premio de Cooperación Española que obtuvo ayer la coproducción colombiano-argentina “Oscuro animal”, ópera prima del colombiano Felipe Guerrero, cuya productora, la argentina Gema Juárez Allen, recibió el premio en San Sebastián en representación del cineasta.

Publicidad

Los premios oficiales fueron anunciados en la gala de clausura del festival, que se llevó a cabo en el Palacio Kursaal de esta ciudad, repleto de invitados, artistas y productores en su interior, y rodeado de una multitud de personas que esperaban frente a sus puertas, a los costados de la alfombra roja, para saludar a los cineastas e intérpretes que se acercaban hacia el interior de la sala.

emiliano-torres-premios-655

Fuente: Télam

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS