Publicidad

Farándula > Tras la confesión

Legítima defensa sería la estrategia del abogado de Pity Álvarez

Sebastián Queijeiro, abogado del cantante, explicó que "Pity tiene un daño crónico por las drogas por el que siempre tiene un sentimiento de miedo por su vida”.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2018

Pity Álvarez está tras las rejas por el crimen de Cristian Díaz. El abogado del músico, Sebastián Queijeiro, adelantó cuál sería la defensa.

Si bien la confesión del crimen ante cámaras no tiene validez legal, el letrado evalúa tomar esas declaraciones para argumentar que fue una legítima defensa.

Publicidad

“Una opción sería argumentar, aunque con exceso, una legítima defensa. La pelea entre Pity y Díaz, comprobada a través de varios testigos, duró entre 25 y 30 minutos”, aseguró Queijeiro en declaraciones televisivas.

Queijeiro apuntará a la adicción de Álvarez como defensa: “Pity tiene un daño crónico por las drogas por el que siempre tiene un sentimiento de miedo por su vida”, agregó.

El próximo paso de la Justicia será determinar si la versión de la defensa de “Pity” tiene lugar, es decir, que el cantante podría no haber tenido conciencia de sus actos como consecuencia de estar bajo los efectos de las drogas. En ese caso, se lo podría declarar inimputable.

Otra opción sería considerar que, tal como declaró el cantante, su vida estaba en riesgo y lo que ocurrió fue un homicidio en exceso de la legítima defensa.

FUENTE: MINUTO UNO.

NOTAS RELACIONADAS: 




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS