Publicidad

Farándula > Destacada

Lucrecia Martel, destacada entre los mejores directores de cine

La revista Playlist realizó un ranking de los mejores directores y colocó a la cineasta argentina en el puesto 29.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2016

Los especialistas de la prestigiosa publicación The Playlist, dedicada al cine de autor global, realizaron una lista de los 100 mejores y prometedores directores en actividad. En la lista sorprendió el nombre de la directora argentina Lucrecia Martel.

“Aunque 2016 ha sido un año muy interesante en la programación de festivales, fue también una gran decepción en cuanto a un título en particular: Zama, de Lucrecia Martel. Ahora anunciada para 2017, esperamos que sea la película que haga conocida a la directora argentina entre el público más allá de los círculos de críticos que ya conquistó desde su debut, con La ciénaga, en 2002, que afianzó gracias a La niña santa (2004) y confirmó con La mujer sin cabeza, estrenada en el Festival de Cannes de 2008″. Ésa fue la película que nos noqueó (la colocamos sexta en nuestra lista de mejores films extranjeros del siglo)”, explica el artículo de Playlist.

Publicidad

Respecto al alistado de los cien mejores, directores, cuyo puesto número 29 está en manos de la directora Lucrecia Martel, aparecen Steven Spielberg , Martin Scorsese y Guillermo del Toro, y autores irrepetibles, como el portugués Miguel Gomes, el coreano Bong Joon-Ho, el norteamericano Damian Chazelle (un nombre ya fijo para los Oscar gracias a su film La La Land), el francés Olivier Assayas, el veterano australiano George Miller, el mexicano Alfonso Cuarón y el chileno Pablo Larraín, entre otros destacados cineastas que están en el presente año en actividad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS