Adiós a un grande

Tras una larga enfermedad, murió el reconocido charanguista Jaime Torres

2:28 pm

Fue uno de los folcloristas que logró proyectar la música argentina a nivel internacional. Ya llevaba un tiempo internado y no pudo reponerse de sus dolencias.

A la edad de 80 años murió este lunes de Nochebuena el reconocido charanguista Jaime Torres. El músico que difundió el arte de sus cuerdas en todo el mundo falleció después de permanecer internado hace un tiempo en clinica Favaloro.

Su hija, Soledad Torres, confirmó a Clarín que el músico falleció a las 8.15 de este lunes y agregó que no se realizará un velatorio.

En el año 2013 Torres fue fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Además en el año 2015, la Fundación Konex le otorgó la Mención Especial a la Trayectoria por su invaluable aporte a la música popular argentina.

Jaime era hijo de padre y madre bolivianos, nació en Tucumán y luego se fue a vivir a Buenos Aires. Desde muy pequeño siempre quiso que el charango tuviera un lugar destacado dentro de la música argentina y no sólo como acompañamiento de los carnavalitos.
Pues bien tras años de lucha y gracias a su talento prodigioso, la música de Torres llegó a los escenarios más importantes del planeta. Una de sus interpretaciones más recordadas es la Misa Criolla de Ariel Ramírez que supo interpretar junto a la también fallecida Mercedes Sosa. 

 

 

 

Evolucionar

Si bien Torres fue uno de los exponentes del folclore más tradicional, con el tiempo fue evolucionando hacia otras formas de expresión y supo mixturar su arte con el de otros artistas más jóvenes. Así llego a tocar con los rockeros de Divididos o La Bersuit.

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

¡Bomba!

Estado de salud

Gran susto

Pasó en Tv

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados