Publicidad

Farándula > A favor del aborto

El verde como reclamo político y social en el vestuario de los Martín Fierro

Desde un look totalmente verde (como Julieta Ortega) hasta un detalle o una cinta para apoyar la causa, las actrices, actores, periodistas participaron de la gala.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2018

En la noche del domingo, se realizó una nueva entrega de los Martin Fierro. En esta ocasión, el vestuario jugó un papel interesante en los famosos. No solo por una cuestión estética, sino porque estaba cargada de una lucha social y política.

No es la primera vez que en una entrega de premios los famosos utilizan el vestuario para protestar contra alguna problemática que afecta a la sociedad. Anteriormente, ocurrió en la 75 edición de los Globos de Oro, en donde el negro predominó en la alfombra roja para luchar contra los abusos sexuales. Por su parte, en la entrega de premios nacionales utilizó el verde para manifestarse a favor de la ley de despenalización del aborto. 

De esta manera, actrices, actores, periodistas y personalidades del espectáculo llevaron desde un look totalmente verde (como Julieta Ortega) hasta un detalle o una cinta para apoyar la causa.  El caso más explícito fue el de Eva de Dominici que llevó un súper vestido con insignias que rezaban: “Aborto legal”, “educación sexual”, “viva nos queremos”, “Libertad”, “Las argentinas votamos por el Aborto legal”, “Igualdad”, “La clandestinidad nos mata”.

Publicidad

Ante esto, Javier Jorquera, productor de moda y encargado de las visuales de diversas marcas sanjuaninas, en dialogo con DIARIO HUARPE, sostuvo que “el diseño del vestido de Eva no fue de los mejores, pero el look fue más explícito con la causa y eso sumó mucho. Es joven, apostó y eso está bueno”.

“La mejor vestida, desde mi óptica, fue Luz Cipriota porque me resultó elegante y sencilla la propuesta de estilismo. En tonos nude y cuello halter llevaba un diseño español de Santos Costura y un clutch verde para sumarse al pedido de la despenalización del aborto. El make up y el pelo estaban impecables”, comentó Jorquera.

El joven productor de moda también opinó sobre Pampita. “La actriz siempre me resulta una propuesta interesante, porque se anima a mostrar peinados innovadores y looks atractivos, anoche me desilusionó. Si bien hizo una gran apuesta con un vestido imponente de falda amplia compuesto de varias capas de tul, no estaba acertado el color y me evocaba una quinceañera”.

“No soy partidario de los “peores vestidos” porque creo que cada uno construye el estilo que quiere, pero no me gustaron los looks de Sol Pérez, Ivana Nadal y Justina Bustos”, dijo Jorquera.

Para finalizar, el sanjuanino afirmó que “si bien el metalizado fue la tendencia de la noche (como los vestidos de Juana Viale, Agustina Casanova o Marcela Klosterboer), con looks que llamaban poderosamente la atención por su estrionismo, la lucha social por la despenalización del aborto ganó la partida en las prendas de los invitados”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad