Publicidad

Farándula

Aracata quiere que los restos de Gabo queden en el pueblo

El alcalde del poblado, donde nació el escritor, quiere que las cenizas de García Márquez reposen en la casa museo.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2014

La solicitud la lleva adelante Tufith Hatum, máxima autoridad de Aracataca, quien decretó, además, cinco días de duelo por la pérdida del que dijo era el “ilustre hijo” de la población, anclada en el departamento del Magdalena, en el norte del país.

“Le hacemos una petición con todo respeto a los familiares de Gabriel García Márquez y al gobierno nacional para ver si esas cenizas pueden reposar acá, en la casa museo”, manifestó Hatum.

Publicidad

Gabo creció entre cuentos de su abuelo militar y su abuela Tranquilina

García Márquez nació en Aracataca el 6 de marzo 1927 y quedó al cuidado de sus abuelos, el coronel Nicolás Márquez y Tranquilina Iguarán. El mismo escritor sostuvo que esos primeros años en la casa de los abuelos contribuyó en el desarrollo de su imaginación, debido a las historias de guerra de su abuelo y a los relatos “de espantos” de su abuela.

El alcalde cataquero, anunció, además, que el próximo lunes se realizará en esa población un sepelio simbólico a la misma hora que se llevará a cabo en Ciudad de México el homenaje que la familia del escritor citó en el Palacio de Bellas Artes.

Los parientes de García Márquez informaron en la víspera que su cuerpo será cremado, que no habrá honras fúnebres y que el próximo lunes 21 de abril se llevará a cabo una celebración en honor a su legado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad