Publicidad

Farándula > Mercedes Sosa

Argentina recuerda a Mercedes Sosa

La cantante tucumana de música folclórica fue recordada por su provincia natal y todo el país en un nuevo aniversario de su nacimiento. La "Negra" cumpliría 81 años.

POR REDACCIÓN

09 de julio de 2016

La cantora Mercedes Sosa cumpliría hoy 81 años. Nacida en el año 1935, falleció el 4 de octubre de 2009.

Conquistó a la Argentina y el mundo con su obra y se consagró como un ícono de la música folclórica. Hizo música con figuras como Valeria Lynch o Charly García, entre otros, y por su talento fue denominada “La voz de Latinoamérica”.

Publicidad

En un nuevo aniversario de su nacimiento, y a siete años de su muerte, su hijo Fabián Matus la recordó en una entrevista a la periodista María O’Donnell en Radio Continental.

El hijo de la máxima exponente nacional de folclóre contó: “A lo largo de todo este tiempo junto con mis hijos hemos logrados en los siete años que partió la mami republicar en CD casi toda la discografía de ella que quedó sin publicar. Hemos hecho mucho para seguir disfrutando de la forma de componer de la mamá. Ella decía que había un compositor, un autor de la letra y tenía que haber un cantor, así que hemos trabajado en todo eso, hemos hecho muestras y hemos ayudado a una gran cantidad de estudiantes que han presentado sus tesis de doctorados sobre música latinoamericana, o en algunos particularmente sobre Mercedes Sosa “.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS